publicidad

Asesino de Lennon recibe visit

Asesino de Lennon recibe visit

Mark David Chapman recibe una vez al año visitas conyugales en la prisión de máxima seguridad de Attica, en NY.

A solas y sin cámaras

NEW YORK - Mark David Chapman, el asesino del músico británico John Lennon, recibe una vez al año visitas conyugales en la prisión de máxima seguridad de Attica, en el estado de Nueva York, revela hoy el diario Daily News.Detalla que Chapman recibe una media de una visita conyugal al año de su mujer Gloria Hiroko Chapman, que vive en Hawai, aunque en ocasiones esa periodicidad aumenta.

El asesino de John Lennon tiene acceso desde 1992 a un programa de la prisión de Attica para favorecer el contacto entre presos y familiares, lo que le da derecho a pasar 44 horas seguidas con su esposa en un módulo individual, sin cámaras ni guardias, precisa este diario.

El preso comparecerá esta semana ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York, que decidirá si concede o no la libertad condicional a Chapman, según confirmó a Efe una portavoz de esta institución.

Chapman, de 53 años, fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua por un delito de asesinato en segundo grado, tras acribillar al ex miembro del grupo británico "The Beatles" en diciembre de 1980, a las puertas de su residencia en el edificio Dakota frente al Central Park de Nueva York.

Al asesino, que está encarcelado en una unidad especial de la prisión de Attica y separado del resto de los internos por su propia seguridad, le han negado la libertad condicional en cuatro ocasiones, desde que la solicitara por primera vez en el 2000.

publicidad

La Junta de Libertad Condicional de Nueva York ha recibido unas cincuenta cartas y una petición con mil firmas en contra de que se conceda a Chapman la libertad condicional y sólo tres escritos a favor, según el Daily News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad