publicidad
.

Asesinato de civiles en Afganistán no cambiará estrategia de EU logo-not...

Asesinato de civiles en Afganistán no cambiará estrategia de EU

Asesinato de civiles en Afganistán no cambiará estrategia de EU

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney dijo que el asesinato de 16 civiles en Afganistán no cambiará la estrategia de EU en el país de oriente.

Las tropas se retirarán hasta 2014

WASHINGTON.- La Casa Blanca declaró que Estados Unidos no cambiará su estrategia o los objetivos en la lucha en Afganistán luego del asesinato de 16 civiles cometido por un soldado estadounidense en la provincia de Kandahar.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló durante la conferencia de prensa diaria que ni Estados Unidos ni los aliados de la OTAN siguen firmes en los planes acerca de entregar el control de la seguridad a los afganos hasta finales de 2014.

Además, dijo que el camino para la retirada dependerá de varios factores pero no se aclaró si el incidente registrado el fin de semana será uno de los hechos a considerar.

Carney destacó que la presencia de Estados Unidos en Afganistán está ayudando al desmantelamiento de Al-Qaeda pero aseguró que el tiroteo no alcanzará ese ni otros objetivos.

El vocero tampoco aclaró si los asesinatos harían que el presidente Barack Obama los considerara como un factor que eleve los riesgos de seguridad de los norteamericanos en Afganistán.

El crimen ocurrió el fin de semana cuando un sargento de Estados Unidos disparó sin motivo contra civiles afganos, dejando un saldo de 16 muertos, entre ellos nueve niños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad