publicidad

Asesinato de civiles en Afganistán no cambiará estrategia de EU

Asesinato de civiles en Afganistán no cambiará estrategia de EU

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney dijo que el asesinato de 16 civiles en Afganistán no cambiará la estrategia de EU en el país de oriente.

Las tropas se retirarán hasta 2014

WASHINGTON.- La Casa Blanca declaró que Estados Unidos no cambiará su estrategia o los objetivos en la lucha en Afganistán luego del asesinato de 16 civiles cometido por un soldado estadounidense en la provincia de Kandahar.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló durante la conferencia de prensa diaria que ni Estados Unidos ni los aliados de la OTAN siguen firmes en los planes acerca de entregar el control de la seguridad a los afganos hasta finales de 2014.

Además, dijo que el camino para la retirada dependerá de varios factores pero no se aclaró si el incidente registrado el fin de semana será uno de los hechos a considerar.

Carney destacó que la presencia de Estados Unidos en Afganistán está ayudando al desmantelamiento de Al-Qaeda pero aseguró que el tiroteo no alcanzará ese ni otros objetivos.

El vocero tampoco aclaró si los asesinatos harían que el presidente Barack Obama los considerara como un factor que eleve los riesgos de seguridad de los norteamericanos en Afganistán.

El crimen ocurrió el fin de semana cuando un sargento de Estados Unidos disparó sin motivo contra civiles afganos, dejando un saldo de 16 muertos, entre ellos nueve niños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad