publicidad
.

Asesinan a jefe de prisiones en Colorado logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Asesinan a jefe de prisiones en Colorado

Asesinan a jefe de prisiones en Colorado

El asesinato ocurre un día antes de que se firme la ampliación de las leyes sobre el control de armas.

El ataque fue en su casa

El director del Departamento de Prisiones de Colorado, Tom Clements, fue asesinado a balazos en su casa, informó este miércoles en un comunicado el gobernador de esa entidad John Hickenlooper, según la agencia Notimex.

¿Cuáles pudieron ser las causas que motivaron este asesinato?

El asesinato de Clements ocurrió un día antes de que el gobernador de Colorado firmara nuevas leyes que amplíen la revisión de antecedentes de quienes compran armas y limitan la capacidad de los cargadores a 15 proyectiles, informó el noticiero de edición nocturna de Univisión.

"Ayer por la noche (martes), Tom Clements fue asesinado en su casa de Monument", una comunidad ubicada al sur de Denver, precisó el gobernador.

"Casi no lo puedo creer, y mucho menos escribir en palabras para describirlo", dijo Hickenlooper en el comunicado, que fue enviado a los empleados del Departamento de Prisiones.

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, informó que Clements recibió un disparo en el pecho cuando él abrió la puerta de su casa justo después de las 20:30 de la noche del martes, aseguró Notimex.

No se ha identificado a algún sospechoso

Jeff Kramer, teniente de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, dijo que un miembro de la familia que estaba en casa en ese momento hizo la llamada al servicio de emergencia 911.

Kramer indicó que aun no se tiene a un sospechoso identificado.

publicidad

El funcionario de 58 años, vivía en Colonial Drive Park, una afluente vecindad de la comunidad de Monument y había sido nombrado por el gobernador Hickenlooper, como Director de Prisiones de Colorado en enero de 2011.

Clements tenía a su cargo la administración de las 25 cárceles del Departamento de Prisiones de Colorado, en las que laboran seis mil empleados, con un presupuesto de 700 millones de dólares.

Antes de asumir su cargo en Colorado, Clemens había trabajado por 31 años en el departamento de prisiones de Missouri.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad