publicidad

Artefacto explosivo en Disney

Artefacto explosivo en Disney

Fue hallado en la basura en un estacionamiento, pero las autoridades descartaron algún complot terrorista.

Un petardo

MIAMI - Un rudimentario artefacto explosivo de baja intensidad fue hallado hoy en un cubo de basura ubicado en un estacionamiento de Walt Disney World, en Orlando, pero las autoridades descartan que se trate de algún complot terrorista.

Kevin Beary, alguacil del condado de Orange, en el centro de Florida, dijo en una conferencia de prensa que el artefacto era parecido a un "niple" (petardo) y se encontró en el Downtown Disney, una zona muy frecuentada por turistas donde hay restaurantes, tiendas y teatros.

"No creemos que fue diseñado para causar daño significativo a la propiedad o heridas", informó.

Tampoco consideró que el incidente esté "vinculado con algún complot (terrorista) sofisticado nacional o internacional".

El artefacto explosivo fue hallado después de la medianoche del domingo por un agente de seguridad de Disney que escuchó un ruido y vio humo blanco procedente de un cubo de basura detrás del teatro del Cirque du Soleil.

Las medidas de seguridad se incrementaron en el condado no sólo por el hallazgo del artefacto explosivo, sino también por el atentado terrorista del pasado sábado contra el aeropuerto escocés de Glasgow.

Beary precisó que tras ese ataque y por el hecho de que el miércoles es 4 de julio, día en que Estados Unidos celebra su independencia, se ha "aumentado la seguridad".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad