publicidad

Arrestos durante protesta de ‘Occupy Wall Street’ a seis meses de su creación

Arrestos durante protesta de ‘Occupy Wall Street’ a seis meses de su creación

Decenas de personas fueron arrestadas en Nueva York durante las protestas del movimiento ‘Occupy Wall Street’ que celebró seis meses de existencia.

Celebraban seis meses de existencia

NUEVA YORK.- Decenas de personas fueron arrestadas en Nueva York, durante las protestas por los seis meses de nacimiento del movimiento Occupy Wall Street.

La policía llegó al icónico Parque Zuccotti de la Gran Manzana, lugar donde surgió el movimiento y detuvo a 73 personas antes de cerrar el acceso al lugar, según informó The New York Times.

Los llamados ‘indignados’  gritaban frases como ‘no tenemos miedo’ mientras los policías los detenían, uno a uno y los hacían abandonar el parque.

Luego del desalojo, la policía colocó vallas metálicas en el perímetro del parque y los detenidos fueron subidos a un autobús municipal.

Una mujer, que al parecer resultó herida, tuvo que ser llevada en ambulancia a un hospital cercano.

Esta nueva oleada de arrestos podría llamar nuevamente la atención hacia el movimiento que proesta contra el sistema económico actual.

‘Occupy’ inició sus protestas el 17 de septiembre en Nueva York y desde ese momento ha ido sumando simpatizantes en todo el país que formaron extensiones del grupo y realizaron protestas en otras ciudades de Estados Unidos e incluso de otros países.

Según algunos medios, los integrantes del movimiento han llamado a una marcha masiva en todo el país para el 1 de mayo.

¿Qué opinas de las protestas? ¡Participa en nuestros Foros!

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad