publicidad

Arrestaron a dos sospechosos de terrorismo en New York

Arrestaron a dos sospechosos de terrorismo en New York

Dos hombres fueron arrestados en relación con el presunto intento de atentado a cargo de un conductor de autobuses afgano NY.

Arrestaron a dos sospechosos de terrorismo en New York a49baab5724e4c189...

'Socios' de Zazi

NEW YORK - Dos hombres fueron arrestados este viernes en relación con el presunto intento de atentado a cargo de un conductor de autobuses afgano el 11 de septiembre pasado en New York, informó el FBI.

Los arrestos ocurren cuando el sistema de seguridad del país está siendo cuestionado a raíz del fallido atentado en Navidad contra un avión comercial con destino a Detroit.

Los dos individuos fueron arrestados por agentes del FBI, la policía federal estadounidense, indicó a la AFP Richard Kolko, portavoz de la institución.Ambos son "socios" de Najibullah Zazi, de 24 años, acusado de haber comprado productos químicos para perpetrar un atentado en New York en torno del aniversario del ataque contra las torres gemelas de 2001, según una fuente policial que requirió el anonimato.

publicidad

Los detenidos fueron identificados como Adis Medunjanin y Zarein Ahmedzay.

"Fueron arrestados por la fuerza conjunta antiterrorista del FBI en New York en el marco de una investigación en curso", declaró Kolko.

Según la cadena de televisión NBC, los dos hombres estaban bajo vigilancia desde el arresto de Najibullah Zazi por presunta conspiración.

Medunjanin, un inmigrante bosnio, fue arrestado después de estrellar su automóvil tras una persecución con los agentes del FBI. Ahmedzay es conductor de taxis.

Najibulla Zazi, que era chofer de autobuses en Denver, Colorado, está acusado de conspiración y se encuentra detenido en Brooklyn. Hasta el momento no había sido arrestado ningún presunto cómplice.

Zazi es acusado de haber viajado a Pakistán para recibir entrenamiento de un grupo vinculado a Al Qaida.

La acusación afirma que tenía en su computadora instrucciones para la fabricación de una bomba y que había comprado grandes cantidades de productos químicos que pueden ser parte de la composición de explosivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad