publicidad
Los arrestos fueron realizados por agentes de Inmigración.

Arrestaron a 102 pandilleros en Arizona

Arrestaron a 102 pandilleros en Arizona

Personal de Inmigración arrestó a 102 pandilleros en Arizona

Los arrestos fueron realizados por agentes de Inmigración.
Los arrestos fueron realizados por agentes de Inmigración.

Operación Escudo

PHOENIX, Arizona - El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció hoy el arresto de 102 personas relacionadas con diferentes pandillas en las ciudades de Phoenix y Yuma, Arizona.

Los arrestos fueron parte de la Operación Escudo, realizada conjuntamente por agencias del orden a nivel estatal y local contra las pandillas, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

De los 102 arrestados, 76 son extranjeros, 58 de los cuales son mexicanos, mientras que el resto proviene de Guatemala y Honduras.

El estatus migratorio de los inmigrantes no fue revelado.

Los otros 26 fueron identificados como ciudadanos estadounidenses.

Veintinueve de los detenidos enfrentan cargos criminales relacionados con leyes estatales en contra de las pandillas y tres enfrentan cargos por reingresar de manera ilegal a EU después de ser deportados, una violación que puede ser castigada con una pena máxima de 20 años de prisión.

publicidad

"La actividad de pandillas representa una de las grandes amenazas a la seguridad pública de Arizona", dijo Matt Allen, agente especial a cargo de la Oficina de ICE, en el mismo comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad