publicidad

Arrestan a un maestro en California con cientos de víboras en su casa

Arrestan a un maestro en California con cientos de víboras en su casa

Denuncias de los vecinos por el mal olor alertaron a las autoridades. Hallaron 180 víboras vivas y 224 muertas.

El insoportable olor alertó a los vecinos

El maestro de una escuela primaria, de 53 años, fue arrestado el miércoles por la policía, que detectó en su residencia centenares de víboras vivas y muertas, dijeron autoridades policiales.

Voceros del departamento de la policía en Santa Ana, en el condado de Orange, confirmaron el arresto de William Buchman, un profesor de sexto grado en la primaria Mariners en Newport Beach, informó Notimex.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

La policía actuó tras recibir la denuncia de un vecino por olores nauseabundos que emanaban de la casa, donde había 180 víboras vivas y 224 muertas, además de ratas que servían de alimento a los reptiles.

Según las autoridades, los reptiles fueron hallados en contenedores de plástico apilados de piso a techo y aunque los investigadores llevaban máscaras describen el olor como insoportable, afirmó The Associated Press.

“Por el penetrante olor, siento que deberé tomar una ducha de una semana”, dijo el policía Anthony Bertagna, quien agregó que el aroma “está en todas las habitaciones, está en todas partes”.

Los reptiles estaban en contenedores de plástico

Se espera que Buchman enfrente cargos criminales por crueldad animal, aunque hasta el miércoles aún no había sido presentado en la corte, ni acusado formalmente.

Ver: Imágenes de las cientos de víboras halladas en una casa de California

publicidad

Las autoridades mencionaron que vivía solo, en tanto, los vecinos afirman que su madre había vivido con él pero falleció en los últimos años.

Sondra Berg, el supervisor de la División de Servicios para Animales del Departamento de Policía de Santa Ana, dijo que cuatro dormitorios en la casa estaban apilados de piso a techo y de pared a pared con recipientes de plástico sobre bastidores de madera y metal. Los recipientes estaban tan amontonados, agregó Berg, que no requerían de tapas porque no había lugar para las serpientes que se deslizan hacia afuera.

La propiedad de Buchman se localiza en el 2900 de la calle Fernwood Drive, indicó el capitán de la policía de Santa Ana, Anthony Bertagna, quien añadió que los olores se percibían a varias casas de distancia.

También había una plaga de ratas y ratones

Sondra Berg comentó a los medios que cada serpiente fue catalogada y que Buchman declaró a las autoridades que estaba involucrado en una empresa de cría de serpientes.

“Casa de los horrores, es la mejor manera de describirlo”, amplió Berg. “Quiero decir que hay tantas serpientes muertas... algunas desde hace meses y otras que acababan de morir. Hay una plaga de ratas y ratones en toda la casa. Los roedores están en tinas de plástico de almacenamiento tan apretadas que se canibalizan entre sí”, agregó Berg.

publicidad

Algunas de las serpientes eran poco más que esqueletos, las que ya habían muerto estaban cubiertas de moscas y gusanos.

Forest Long, vecino de Buchman dijo que llevaba años de conocerlo y que solía ser muy amigable, incluso se reunían a ver deportes en la televisión; sin embargo, notó un cambio hace un año cuando el profesor de escuela dejó de asistir a las reuniones y cuando lo llegó a ver parecía que había ganado mucho peso.

El vecino explicó que el olor de la casa se hizo insoportable desde hace unos cinco meses. “Se puso tan mal (el olor) que cuando mi esposa salía vomitaba… Teníamos que salir del coche y correr hacia la casa”, señaló Long.

Los vecinos de Buchman incluso llegaron a especular que dentro de la casa debía haber un cadáver.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad