publicidad

Arrestan a un hispano armado que sembró el pánico en Los Ángeles

Arrestan a un hispano armado que sembró el pánico en Los Ángeles

La policía de Los Ángeles arrestó a un hispano armado que se atrincheró en una azotea tras una persecución.

La policía acordonó la zona

La policía de Los Ángeles arrestó el lunes a un hombre armado con un fusil que se subió a la azotea de una casa del Valle de San Fernando tras una persecución a alta velocidad. El hombre se atrincheró en una casa, lo que prhisovocó que las autoridades cerraran rampas de acceso viales cercanas, escuelas y ordenaran la evacuación de una instalación escolar mientras la policía trataba de controlaron, informaron las autoridades.

La persecución comenzó a eso de las 10:15 de la mañana cuando la policía trató de arrestar a un hombre de 41 años por supuestamente hacer amenazas graves hace varios días. Pero se marchó en su Nissan Altima rojo y fue perseguido durante 45 minutos por varias autopistas. La persecución terminó en North Hollywood, dijo la policía.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El hombre estaba vestido de blanco y llevaba lo que parecía un fusil militar, mostraron reportes de televisión.

El individuo apuntó varias veces con el fusil a sus perseguidores, pero no estaba claro si llegó a disparar, dijo el jefe policial Andy Smith.

El sujeto entonces atravesó caminando varios patios y se subió a la azotea de una casa, de donde saltó a otras, antes de bajar y entrar a una casa, dijo la policía.

Se cree que estaba solo dentro de la vivienda, dijo Smith.

publicidad

Varias manzanas de la zona fueron acordonadas, se ordenó la evacuación de viviendas de los alrededores y llamaron a un equipo SWAT.

Nolan Pérez fue el pistolero identificado por las autoridades

Poco después de las 14:00 horas, docenas de estudiantes de una escuela privada cercana fueron evacuados a un parque para reunirse con sus padres, bajo protección de la policía.

Fotos:  Imágenes del mortal tiroteo en Las Vegas

Los fiscales identificaron al sospechoso como Nolan Pérez, de 41 años, quien había sido acusado el lunes por la mañana con siete cargos graves de amenazas criminales y acosar a una mujer de entre el 19 de mayo y hasta el viernes, informó el diario Los Angeles Times.

Pérez había amenazado con cometer actos de violencia que "causaran la muerte y lesiones corporales graves", según la demanda presentada en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

Pérez ha cumplido condena en la prisión estatal y tiene un historial delictivo que incluye posesión de un arma de fuego, negligencia, descarga de un arma de fuego y lesiones corporales a un cónyuge o ser querido, según documentos judiciales, que lo señalan pintor de ocupación.

Leer:  Nuevas revelaciones sobre los sospechosos del tiroteo en Las Vegas

Las autoridades dijeron que el incidente comenzó después de Pérez fue visto a las 10:00 frente a la casa de la mujer en El Sereno, en el noreste de Los Ángeles. Funcionarios con una orden de arresto trataron de detener a Pérez, pero éste huyó en su Nissan Altima, según las autoridades.

publicidad

Con información de AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad