publicidad

Arrestan a un estudiante que planeaba ataque al metro de Los Ángeles

Arrestan a un estudiante que planeaba ataque al metro de Los Ángeles

El joven de 20 años trataba de ayudar a la organización terrorista Al Qaeda a planear un atentado en EEUU.

Un joven de 20 años fue arrestado en la frontera de Estados Unidos y Canadá por supuestamente tratar de ayudar a la organización terrorista Al Qaeda a planear un atentado contra el metro de Los Ángeles.

Nicholas Teausant, estudiante de un colegio comunitario en Stockton, California, supuestamente llevaba planeando el ataque desde el año pasado, con la intención de llevarlo a cabo utilizando algún tipo de explosivo, reportó el Seattle Times.

¿Crees que Estados Unidos sea el mayor objetivo terrorista?

El joven fue acusado este lunes de tratar de proveer material a la organización terrorista, según la Oficina de la Fiscalía de Distrito de EEUU.

La pena máxima por los delitos que se le acusa es de 15 años en prisión y $250,000 dólares de multa.

El Departamento de Justicia de EEUU, dijo en un comunicado que Teausant había planeado cruzar a Canadá y viajar a Siria para unirse a los militantes islamistas.

Reveló su plan a un informante

Una investigación de cinco meses reveló que el joven había "explorado maneras de apoyar actividades violentas de extremistas y de proveer material de apoyo a diversas organizaciones terroristas con la intención de unirse".

Según publica FoxNews en su portal, desde la primavera pasada el detenido comenzó a expresar en un foro en internet el deseo de ver la caída de los Estados Unidos.

publicidad

"Me encantaría unirme al ejército de Alá, pero yo ni siquiera sé cómo empezar", había publicado el joven.

Además, los investigadores dijeron que él habló en varias de su plan con una persona que resultó ser un informante del FBI.

"Yo voy a ser un comandante y yo voy a estar en la portada de todos los periódicos en el país", habría dicho al informante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad