publicidad

Arrestan a prófugo sospechoso de tener explosivos en San Francisco

Arrestan a prófugo sospechoso de tener explosivos en San Francisco

Autoridades anunciaron la captura de Ryan Kelly Chamberlain II, de 42 años, sospechoso de tener explosivos.

Intensa cacería humana a un sospechoso de terrorismo Univision

Un hombre sospechoso de tener en su poder explosivos y considerado peligroso, que se encontraba prófugo desde el fin de semana, fue arrestado el lunes por la policía, dijeron autoridades estadunidenses.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) detuvieron al fugitivo, después de catear su domicilio en San Francisco, el fin de semana, por más de 14 horas.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El sospechoso, identificado como Ryan Chamberlain II, de 42 años, fue detenido debajo del puente Golden Gate en San Francisco, sin que se precisaran más detalles de su arresto.

Aunque las autoridades consideraban a Chamberlain armado y peligroso, el portavoz del FBI, Peter Lee, dijo el lunes que no parecía representar una amenaza a la seguridad pública.

"Cualquiera que tenga los medios, métodos y acceso (a materiales) para fabricar una bomba debe considerarse armado y peligroso", dijo Lee antes del arresto.

Leer:  Arrestan a un bromista que hizo evacuar varios cines por falsas bombas

Numerosos agentes especializados en materiales peligrosos realizaron un cateo minucioso en el apartamento de Chamberlain el sábado en el vecindario Russian Hill.

En la investigación, los agentes encontraron en el pequeño apartamento de una recámara objetos peligrosos, aunque no hubo químicos, biológicos o radiactivas en esta ocasión, dijeron las fuentes.

publicidad

El cateo se prolongó 14 horas y paralizó al vecindario luego de temores sobre la posesión de explosivos y agentes biológicos.

Amigos informaron que el hombre estaba actuando de manera extraña desde noviembre pasado cuando perdió su empleo y se le acusó de tener en su departamento materiales explosivos.

La agencia Associated Press lo describe como una personalidad de los medios sociales de San Francisco y exasesor político.

Chamberlain trabajaba como empleado de medios sociales y consultor de mercadotecnia de acuerdo a su propia página en la red social.

Brooke Wentz, su jefa en un grupo de asesoría sobre derechos musicales, dijo que Chamberlain la contactó por última vez el viernes para recordarle que depositara su cheque de nómina en una nueva cuenta bancaria.

La conversación no tuvo nada fuera de lo normal y Wentz dijo que estaba "muy confundida" por las noticias de que el hombre a quien contrató para manejar las cuentas de su compañía en medios sociales es buscado por el FBI.

"Es un buen tipo", dijo Wentz.

Con información de Notimex y AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad