Intensa cacería humana a un sospechoso de terrorismo
Siguiente
Intensa cacería humana a un sospechoso de terrorismo

Un hombre sospechoso de tener en su poder explosivos y considerado peligroso, que se encontraba prófugo desde el fin de semana, fue arrestado el lunes por la policía, dijeron autoridades estadunidenses.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) detuvieron al fugitivo, después de catear su domicilio en San Francisco, el fin de semana, por más de 14 horas.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

El sospechoso, identificado como Ryan Chamberlain II, de 42 años, fue detenido debajo del puente Golden Gate en San Francisco, sin que se precisaran más detalles de su arresto.

Aunque las autoridades consideraban a Chamberlain armado y peligroso, el portavoz del FBI, Peter Lee, dijo el lunes que no parecía representar una amenaza a la seguridad pública.

"Cualquiera que tenga los medios, métodos y acceso (a materiales) para fabricar una bomba debe considerarse armado y peligroso", dijo Lee antes del arresto.


Leer: Arrestan a un bromista que hizo evacuar varios cines por falsas bombas

Numerosos agentes especializados en materiales peligrosos realizaron un cateo minucioso en el apartamento de Chamberlain el sábado en el vecindario Russian Hill.

En la investigación, los agentes encontraron en el pequeño apartamento de una recámara objetos peligrosos, aunque no hubo químicos, biológicos o radiactivas en esta ocasión, dijeron las fuentes.

El cateo se prolongó 14 horas y paralizó al vecindario luego de temores sobre la posesión de explosivos y agentes biológicos.


Amigos informaron que el hombre estaba actuando de manera extraña desde noviembre pasado cuando perdió su empleo y se le acusó de tener en su departamento materiales explosivos.

La agencia Associated Press lo describe como una personalidad de los medios sociales de San Francisco y exasesor político.

Chamberlain trabajaba como empleado de medios sociales y consultor de mercadotecnia de acuerdo a su propia página en la red social.

Brooke Wentz, su jefa en un grupo de asesoría sobre derechos musicales, dijo que Chamberlain la contactó por última vez el viernes para recordarle que depositara su cheque de nómina en una nueva cuenta bancaria.


La conversación no tuvo nada fuera de lo normal y Wentz dijo que estaba "muy confundida" por las noticias de que el hombre a quien contrató para manejar las cuentas de su compañía en medios sociales es buscado por el FBI.

"Es un buen tipo", dijo Wentz.

Con información de Notimex y AP.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.