publicidad

Arrestan a dos hispanos por robar más de 1 millón de dólares

Arrestan a dos hispanos por robar más de 1 millón de dólares

Trabajaban como conductores de una empresa de seguridad de transporte de valores. Fueron arrestados por el FBI.

Dos hispanos que trabajaban como conductores de una empresa de seguridad de transporte de valores, fueron arrestados por el FBI y la policía de Los Ángeles (LAPD) acusados de robar más de 1 millón de dólares pertenecientes al Bank of América, según informó la fiscalía de Los Ángeles.

César Yáñez, de 37 años y residente de Fontana, y Aldo Vega Esquivel, de 28 años y residente de Pomona, fueron arrestados esta mañana sin ofrecer resistencia y serán acusados hoy ante una Corte Federal de Distrito.

Al ejecutar hoy una orden de registro, las autoridades encontraron cerca de 85 mil dólares en la vivienda de Yáñez.

Una tercera persona, Jovita Medina Guzmán, de 39 años y residente en San Bernardino, fue también arrestada esta mañana como cómplice, acusada de ayudar a Yáñez y a Vega a esconder y distribuir los fondos robados.

Según la acusación de la fiscalía, los dos hispanos empleados de la empresa de transporte de dinero Loomis, transportaban el pasado 27 de junio un cargamento de dinero en efectivo propiedad del Bank of América y detuvieron el camión que conducían en un estacionamiento sobre la avenida Adams en el oeste de Los Ángeles.

Vega, abrió eléctricamente las puertas del vehículo permitiendo que Yáñez removiera un millón 86 mil dólares en efectivo depositándolos en una bolsa de basura dejada en el estacionamiento por otra persona no identificada, que los recogió posteriormente.

publicidad

Yáñez y Vega están acusados de conspiración y robo bancario así como de posesión de dinero robado, mientras Guzmán está acusada de complicidad para esconder y proteger a los delincuentes y el dinero.

De ser hallado culpable, Yáñez enfrenta una sentencia máxima de 25 años en prisión federal y Vega una máxima de 15 años. Guzmán puede ser sentenciada como máximo a 15 años de cárcel.

Adicionalmente, según señaló la fiscalía, cada uno de los acusados puede ser condenado a pagar multas de hasta el doble del dinero perdido por la entidad bancaria.

La investigación fue llevada por el FBI y la policía de Los Ángeles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad