publicidad
Las autoridades detallaron el plan de los cuatro jóvenes detenidos

Arrestan a cuatro estudiantes que planeaban masacre en escuela en California

Arrestan a cuatro estudiantes que planeaban masacre en escuela en California

La policía detuvo a cuatro jóvenes de una secundaria de Toulumne implicados en un detallado complot para disparar a personal y alumnos.

Las autoridades detallaron el plan de los cuatro jóvenes detenidos
Las autoridades detallaron el plan de los cuatro jóvenes detenidos

Cuatro estudiantes fueron detenidos el viernes en Tuolumne, California, cuando la policía descubrió un plan "detallado" para "disparar y matar a tantas personas como sea posible" en una escuela secundaria local, dijo el alguacil del condado, James Mele.

En una conferencia de prensa, Mele no identificó a los sospechosos aunque dijo que eran estudiantes, de sexo masculino, en Summerville High School, donde se planeaba el presunto tiroteo.

Todavía no han sido acusados. Se les acusa de  conspiración para cometer asalto con armas mortales. Al ser menores de edad sus nombres no fueron proporcionados.

Lea: Tiroteo deja 10 muertos en una universidad en Oregon

Otros estudiantes de Summerville escucharon a los sospechosos discutir la semana pasada, por lo que dieron aviso al personal de la escuela, dijo Mele. La escuela de inmediato se puso en contacto con el alguacil.

publicidad

"Los detectives consiguieron pruebas que verifican un complot para disparar el personal y los estudiantes de Summerville High School," dijo Mele.

"El plan de los sospechosos fue muy detallado e incluyó nombres de las víctimas, los lugares y los métodos en los que el plan iba a ser llevado a cabo", agregó el funcionario.

El "denominador común" de las posibles víctimas, Mele dijo, era su afiliación con Summerville.

Los cuatro sospechosos estaban en el proceso de asegurar las armas, dijo Mele, quien agregó que estaban "bastante cerca" de ejecutar el siniestro plan.

Robert Griffith, superintendente del distrito educativo, dijo que cada uno de los sospechosos "fueron retirados de la escuela", y sus padres notificados.

Desde enero de 2013, se han registrado 142 tiroteos en escuelas y universidades del país, de acuerdo con el registro que lleva  Everytown.org.

Tras la última masacre ocurrida el pasado jueves en Oregon, el presidente Barack Obama ha llamado a rechazar a los políticos opuestos al control de armas y a neutralizar la política de “miedo” de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad