publicidad

Arrestan 36 pandilleros en Fl

Arrestan 36 pandilleros en Fl

La mayoría de los detenidos son hispanos, a quienes incautaron armas, dinero y drogas, de acuerdo con la policía.

Investigación de 6 meses

ORLANDO, Florida - Un total de 36 pandilleros, la mayoría hispanos, fueron arrestados en la Florida Central durante una operación en la que además se incautaron armas, dinero y drogas, anunciaron hoy la policía.La operación fue la culminación de seis meses de investigaciones encubiertas de una fuerza conjunta encabezada por la policía del condado Orange, y en la que también participaron el Departamento de Policía de Florida, la Fiscalía General, alguaciles federales y agentes del ICE.

De acuerdo con un informe oficial, el grupo de 36 personas, entre ellas varias mujeres, operaba en distintas ciudades de la Florida Central y es responsable de asesinatos, robos a mano armada, tráfico de drogas e invasiones de morada.

Gracias al llamado "Operativo Anticongelante", las autoridades lograron ejecutar las órdenes de arresto, siete de ellas por el equipo SWAT de policía especial debido a la alta peligrosidad de los sospechosos, dijo Jeff Williamson, portavoz del alguacil.

Dos de los arrestados fueron entregados al Servicio de Inmigración y Aduanas para su deportación.

Tenían contactos con narcos

Según la policía, durante el operativo, sus agentes de la unidades antipandilla y antidrogas lograron hacer contacto con una poderosa organización de tráfico de drogas con base en México y que suplía narcóticos a miembros de pandillas, quienes a su vez las distribuían en las calles de Apopka, Winter Park, Pine Hills y la zona noroeste del condado Orange.

publicidad

Además de los arrestos, la policía confiscó 12 armas de fuego, cerca de cinco kilos de cocaína y otros objetos.

En conjunto, el grupo enfrenta hasta 60 años de cárcel, de ser encontrados los arrestados culpables de los delitos criminales que se les imputan.

La Florida Central es considerada por las autoridades como escondite de pandilleros, donde ya se han identificado más de 70 organizaciones con cerca de dos mil miembros como la Mara Saltrucha o Sur-13 y los Latin Kings.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad