Arrestados miles de fugitivos

'Operación Falcón' contra delincuentes

Van 55 mil capturados

ATLANTA - La Fiscalía General de Estados Unidos anunció en Atlanta el arresto de miles de fugitivos de todo el país como parte de una operación, considerada como la más exitosa de la historia, en la que participaron autoridades locales y federales.El Servicio de Alguaciles Federales en coordinación con agentes federales, estatales y locales arrestaron en junio a un total de 19 mil 380 fugitivos y ejecutaron 25 mil 087 órdenes de captura en todo Estados Unidos como parte de la Operación FALCON 2008 (Federal and Local Cops Organized Nationally).


"Con el trabajo de este año hemos llegado a un total de 55 mil fugitivos capturados como resultado de operaciones FALCON, lo que significa que muchos miles de violentos delincuentes, vendedores de droga, depredadores sexuales y pandilleros han sido retirados de las calles", declaró el fiscal general de Estados Unidos Michael B. Mukasey, en conferencia de prensa.

Desde que se inició la Operación FALCON en 2005, se han llevado a cabo más de 55 mil 800 arrestos y ejecutado cerca de 70 mil 500 órdenes de detención en Estados Unidos.

"Este resultado no es sólo un número o una idea abstracta, sino diferencias reales para nuestros ciudadanos y nuestras comunidades", añadió el fiscal.

El operativo, que se llevó a cabo entre el primero y el 30 de junio en 49 estados, permitió el arresto de 161 personas buscadas por asesinato, 388 pandilleros y 1,096 agresores sexuales, revelaron las autoridades.


Violentos, pandilleros, agresores...

La Operación FALCON centra todos sus esfuerzos en capturar a delincuentes violentos, pandilleros y agresores sexuales, de acuerdo con las autoridades.

"Quiero enfatizar que los fugitivos arrestados estaban entre los más peligrosos y en muchos casos habían sido identificados como los 'más buscados' por los departamentos de policía locales", declaró en conferencia de prensa John F. Clark, director del Servicio de Alguaciles Federales, que calificó el operativo como "el más productivo" en la historia de Estados Unidos.

Además, 796 personas fueron detenidas bajo cargos de posesión ilegal de armas y 6 mil 252 fueron arrestadas por cargos relacionados al uso y tráfico de narcóticos.


Asimismo, fueron decomisados más de $1.5 millones, 418 armas, 34 vehículos y cerca de 2 mil 400 kilos de narcóticos.

30 agencias involucradas

El operativo involucró los esfuerzos de 30 agencias federales, 162 agencias estatales y 1,425 departamentos de policía locales en todo el país.

"La Operación FALCON es un ejemplo perfecto sobre cómo deben y pueden trabajar las autoridades", indicó Mukasey.


"Estos esfuerzos de cooperación hacen a nuestras comunidades más seguras y su éxito promueven colaboraciones futuras entre agencias del orden a todo nivel", agregó el fiscal general.

Con el fin de facilitar la participación de diversas entidades, más de 4 mil agentes federales, estatales y locales fueron juramentados antes de iniciar el operativo como miembro especiales del Servicio de Alguaciles Federales, declararon las autoridades.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

El Papa denuncia la corrupción, el narco y l...

Francisco se convirtió en el primer papa que visita el Palacio Nacional de México, donde hizo un llamado a la paz

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!