Arremete EEUU contra empresas asociadas al narco mexicano 'El Azul'

EEUU contra empresas asociadas a narco

Getty Images

El Departamento del Tesoro apuntó que las acciones como la del miércoles están teniendo ya un efecto sobre la red de negocios de “El Azul”.

Afectan ya a la red de negocios

Washington, D.C. - Estados Unidos anunció acciones de decomiso, aseguramiento y bloqueo financiero contra dos negocios más asociados a Juan José Esparragoza Moreno, alías “El Azul”, líder del cártel de Sinaloa.


¿Qué castigo debe tenerse para estos casos? Opina en nuestros Foros.

El anuncio por el Departamento de Estado se produce cinco meses después de que la dependencia designó nueves entidades comerciales asociadas también al capo de las drogas como objeto de esas acciones.

Adam J. Szubin, Director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro, apuntó que las acciones como la del miércoles están teniendo ya un efecto sobre la red de negocios de “El Azul”.

Aislamiento de la organización


Dio a conocer que muchos negocios privados en México de manera voluntaria han puesto fin a sus relaciones con la red de negocios asociada a Esparragoza “aislando significativamente esta organización”.

“La acción de este día debe servir como un recordatorio a Esparragoza Moreno de que él y su organización están bajo nuestra mirada”, indicó Szubin en un comunicado difundido por la dependencia.

Los negocios afectados por esta designación son Socialika Rentas y Catering S.A. de C.V, registrada en Cancún como una empresa a cargo de organizar festejos y operada por Brenda Guadalupe Esparragoza Moreno, hija de “El Azul”.

Recompensas por información


El otro es Urbanizadora Nueva Italia S.A. de C.V, localizada en la occidental ciudad de Guadalajara y que aparece registrada bajo la propiedad de Juvencio Ignacio González Parada.

Tanto Brenda Guadalupe como González Parada han sido incluidos por Estados Unidos en una lista de narcotraficantes designados tras determinarse sus nexos operativos con “El Azul”.

Esparragoza Moreno, quien enfrenta cargos de trafico de drogas en una corte federal de Texas, fue designado en el 2003 y 2009 como un “significativo narcotraficante extranjero” por cuya captura Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.