publicidad
.

Arranca el Mundial Fifa Brasil 2014 con una fiesta de carnaval logo-noti...

Arranca el Mundial Fifa Brasil 2014 con una fiesta de carnaval

Arranca el Mundial Fifa Brasil 2014 con una fiesta de carnaval

Con una imponente ceremonia llena de música, colorido, baile, mùsica y esperanza comenzó la Copa del Mundo.

Brasil se vistió de fiesta el jueves para inaugurar el vigésimo campeonato Mundial de Fútbol 2014, con una fiesta de carnaval que lució los colores de las 32 selecciones que participan en el torneo.

Vea: La Copa Mundial Fifa 2014.

Más de 600 artistas y 13 jefes de estado estuvieron presentes en un evento cargado de alegría, música, cantos, bailes, samba, banderas, ginmasia y juventud que llenó la cancha del estado Arena Corinthians, en Sao Paulo.

Interactivo: Arranca la Copa del Mundo Brasil 2014.  

En el comienzo de la ceremonia se veían asientos vacíos. Cientos de espectadores llegaron tarde a la fiesta a causa de las protestas contra la organización de la Copa que paralizó calles y avenidas cercanas al recinto deportivo.

Fotos: Suertudos que ven el Mundial en vivo.

 

Protestas en Brasil no ceden ante el fútbol /Univision

La ceremonia inaugural de Brasil 2014 fue un homenaje a la naturaleza. Hombres vestidos de árboles, bailarinas de gotas de agua y fuego, y nativos en sus canoas alzadas en hombro recorrieron un escenario que simuló el mágico Amazonas.

Una marea de banderas y camisetas verdes y amarillas pintaron las graderías del estadio, que después de la inauguración será testigo del primer encuentro entre las  selecciones nacionales de Brasil y Croacia.

Un enorme balón ubicado en el centro del estado cambió de de colores durante toda la ceremonia hasta que al final se abrió como una gigantezca flor y de su interior asomaron la b¡rasileña Claudia Leitte y los estadounidenses Pitbull y Jennifer López, quienes interpretaron el tema del mundial: "We are one".

publicidad

 

Cientos llegan al Fan Fest de Río de Janeiro /Univision

Poco antes, un grupo de niños y niñas bailaron con unos balones y en sus playeras portando las banderas de las selecciones participantes. Junto a ellos otros bailarines se encontraban disfrazados de balón de futbol.

Al término del tercer acto de la ceremonia y mientras llevaban la bandera de Brasil al centro del escenario, un hombre con discapacidad realizó el saque de honor del Mundial  2014 con la ayuda de un exoesqueleto, una tecnología pionera en la recuperación de lesiones medulares.

El traje fue confeccionado por el proyecto de investigación "Andar de Nuevo" y fue armado con estructuras robóticas que permiten a los discapacitados volver a andar controlando el traje a través del cerebro.

El puntapié inicial se había convertido en el centro de atención desde la semana pasada pero un descuido de la televisión no mostrò el instante por estar pendiente de la bandera brasileña cuando era llevaba por un grupo de jóvenes.

publicidad

Insultos a Rousseff

Finalizada la ceremonia de inauguración y cuando Pitbull, JLo y la cantante brasileña salieron del estadio en medio de aplausos, el clima festivo dio paso a la protesta dentro de la Arena munduialista.

La presidenta de Brasil fue el blanco de los gritos y enojos. "Hey, Dilma, vai tomar no cu" (hey, Dilma, véte a tomar por culo) era el grito predominante entre miles de aficionados, reporta el diario español  El Mundo en su página de internet.

Antes de la protesta todo el clima de la inauguración fue grato, fiesta y música en el estadio. Después del carnaval que dio inicio a la Copa Mundial Fifa Brasil 2014 los brasileños retomaron una agitación social que inició en junio en protesta por el alto costo del torneo, el despilfarro y el descuido en la creación de infraestructuras para atender las necesidades de los sectores más desposeidos.

Las protesta previa a la fiesta

La protesta que tuvo lugar en Sao Paulo poco antes de la inauguración del Mundial 2014, comenzó de forma pacífica pero acabó ensombreciendo parte del ambiente festivo.

Un centenar de trabajadores del metro de Sao Paulo se encontraban reunidos en la sede del sindicato para reclamar la readmisión de 42 empleados que fueron despedidos, cuando un grupo de jóvenes, la mayoría vestidos de negro y encapuchados, se sumó a la concentración.

publicidad

Los jóvenes habían sido dispersados previamente por la Policía en una concentración próxima contra la organización del Mundial, por lo que decidieron juntarse con los empleados del metro, que se encontraban reunidos en la zona este de la capital paulista, a unos 4 kilómetros de distancia del estadio inaugural Arena Corinthians.

Ante la llegada de unidades de la Policía Militarizada (PM), la tensión comenzó a aumentar y varios manifestantes corrieron para coger bolsas de basura con las que crearon barricadas de fuego a pocos metros de distancia de una gasolinera.

La Policía intentó dispersar a los manifestantes con bombas de gas lacrimógeno y pelotas de goma, lo que provocó al menos siete heridos, según las autoridades.

En el estadio, mientras, los organizadores estaban listos para dar comienzo a la ceremonia de inauguración transmitida en vivo a los cinco continentes.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad