publicidad

Arpaio blindará escuelas con cuadrillas armadas

Arpaio blindará escuelas con cuadrillas armadas

El sheriff, Joe Arpaio, pondrá en marcha un programa de voluntarios armados para vigilar 50 escuelas en el condado de Maricopa, Arizona.

PHOENIX, Arizona - El controversial sheriff, Joe Arpaio, pondrá en marcha un programa de voluntarios armados para vigilar las 50 escuelas en el condado de Maricopa, Arizona, luego de la matanza en Connecticut que dejó 27 personas muertas.

En declaraciones a la televisora KPNX, filial en Arizona de la cadena NBC, Arpaio señaló que pretende estacionar "cuadrillas" de voluntarios a las afueras de las escuelas en su jurisdicción.

"Todo el mundo está diciendo cuáles son sus ideas. Ellos quieren nuevas leyes, esto es inmediato, no necesito una nueva ley para mandar a mi cuadrilla", manifestó el sheriff del condado de Maricopa.

Arpaio, jefe de policía del condado Maricopa, dijo a KTVK-TV que tiene la autoridad para movilizar a ciudadanos para combatir el crimen, aunque no habló de distritos específicos. Agregó que no planea colocar a los voluntarios armados dentro de las escuelas, sino en los perímetros de éstas.

Arpaio tiene unos tres mil voluntarios, de los cuales unos 300 o 400 portan armas de fuego. Además, su "cuadrilla" tiene que cubrir 100 horas de entrenamiento y someterse a una verificación de antecedentes penales, anotó la televisora.

El primer grupo de voluntarios lo reunió en 1993 para vigilar centros comerciales durante las temporadas vacacionales. El sheriff es uno de los defensores más notorios de las estrictas leyes contra la inmigración no autorizada.

publicidad

El plan de Arpaio sigue a otros similares como el del condado de Pinal, donde el sheriff Paul Babeu ha propuesto armar a los directores de la escuelas, mientras el procurador estatal Tom Horne propuso dar armas a un "empleado designado" en cada centro educativo.

En tanto, en Utah, más de 200 maestros están ya aprendiendo a manejar armas de diferentes calibres. Ese estado permite a los profesores de escuelas públicas portar armas en forma subrepticia.

El secretario estatal de justicia Tom Horne propuso dar entrenamiento de armas a una persona de cada escuela y el alguacil del condado Pinal, Paul Babeu, sugirió capacitar a varios profesores por escuela para que puedan portar armas.

Mayoría en EEUU apoya leyes más estrictas sobre armas

Según una encuesta divulgada por la firma Gallup esta semana, la mayoría de los estadounidenses apoya la promulgación de leyes más estrictas sobre las armas de fuego, pero también se opone a la restricción en la venta de rifles de asalto.

"Después de la matanza en la escuela elemental Sandy Hook, de Connecticut, la encuesta encontró que el 58 por ciento de los estadounidenses está a favor de un fortalecimiento de las leyes que cubren la venta de armas de fuego, comparado con un 43 por ciento en 2011", indicó Gallup.

La empresa encuestó a 1,038 adultos entre el 19 y el 22 de diciembre, una semana después que un individuo mató a su madre, fue a una escuela y asesinó a 20 niños y seis adultos, y se suicidó en Newtown, Connecticut.

publicidad

El apoyo que ahora encuentra Gallup para las leyes más estrictas sobre armas de fuego está en su nivel más alto desde enero de 2004.

A pesar de esa disposición para fortalecer las leyes sobre las armas de fuego la encuesta encontró que el 74 por ciento -un nivel sin precedentes- de los entrevistados se opone a una prohibición amplia de la posesión de armas de fuego.

Asimismo, solo el 24 por ciento de los estadounidenses está a favor de tales prohibiciones, el nivel más bajo que haya registrado Gallup desde que incorporó a sus cuestionarios esta pregunta en 1959.

Asimismo, solo el 24 por ciento de los estadounidenses está a favor de tales prohibiciones, el nivel más bajo que haya registrado Gallup desde que incorporó a sus cuestionarios esta pregunta en 1959.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad