publicidad
Una carretera de Phoenix. (Imagen de Archivo).

Arizona investiga distintos incidentes de disparos en autopista

Arizona investiga distintos incidentes de disparos en autopista

Las autoridades investigan una serie de incidentes similares que han causado nerviosismo y temores de otro francotirador de carreteras.

Una carretera de Phoenix. (Imagen de Archivo).
Una carretera de Phoenix. (Imagen de Archivo).

La ventanilla del lado derecho de una camioneta se quebró el miércoles mientras circulaba por una autopista de Phoenix, y las autoridades de Arizona investigan una serie de incidentes similares que han causado nerviosismo y temores de otro francotirador de carreteras.

El portavoz del Departamento de Seguridad Pública Bart Graves dijo que las autoridades estaban examinando el incidente de la ventanilla, y la agencia no ha confirmado aún si el vidrio fue alcanzado por un disparo. Nadie resultó herido.

Las autoridades estaban investigando ya nueve incidentes de disparos contra vehículos en las últimas dos semanas. Cuatro autos fueron baleados la semana pasada en la principal autopista de la ciudad. Una bala destrozó una ventanilla y pedazos de vidrio causaron cortaduras a una niña de 13 años. Los otros disparos alcanzaron una luz delantera y los costados de vehículos.

publicidad

La policía anunció el martes que estaba investigando otros cinco incidentes, incluyendo uno en el que un balazo quebró la ventanilla del vehículo de un sargento cuando se dirigía a su trabajo. El miércoles, los investigadores acudieron apresuradamente a una estación de gasolina luego que el conductor de una camioneta se saliese de la carretera Interestatal 10 con una ventanilla quebrada.

Ninguno de los incidentes ha provocado víctimas mortales, pero el director del Departamento de Seguridad Pública, coronel Frank Milstead advirtió que “es solo cuestión de tiempo, pues si esto sigue así tendremos una tragedia en nuestras carreteras”.

La policía ha pedido ayuda del público para identificar a un sospechoso, y el martes cuadruplicaron la recompensa a 20,000 dólares.

Milstead recomendó a quienes deben utilizar esa carretera que permanezcan atentos. “Cada vez que hay múltiples tiroteos contra ciudadanos estadounidenses en una carretera, eso es terrorismo. Están tratando de asustar o de matar a alguien”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad