publicidad
.

Ariel Castro se declara no culpable de secuestro y violación logo-notici...

Ariel Castro se declara no culpable de secuestro y violación

Ariel Castro se declara no culpable de secuestro y violación

Afrontará 329 cargos de los que se le acusó el pasado 7 de junio, entre ellos homicidio agravado y secuestro.

Enfrenta más de 300 cargos

Ariel Castro, quien presuntamente mantuvo secuestradas a tres jóvenes durante una década en su casa de Cleveland (Ohio), se declaró no culpable de los cargos presentados en su contra por secuestro y violación, reportó la agencia Efe.

Opina en nuestros foros

Un gran jurado acusó a Castro de dos cargos de homicidio agravado por obligar a abortar a una de las jóvenes cautivas, junto a 139 cargos de violación, 177 de secuestro, 7 de abuso sexual, 3 de asalto criminal y uno por posesión de armas delictivas.

Los cargos cubren solo la mitad de los 10 años que las tres mujeres estuvieron cautivas, entre agosto de 2002, cuando desapareció en una calle de Cleveland la primera de las tres, a febrero de 2007 cuando fue secuestrada la última, según informa CNN.

"Ni siquiera estamos en el comienzo del proceso. Si esto fuera un maratón, ni siquiera estamos en la línea de salida todavía", dijo el abogado Jaye Schlachet.

Los abogados de las mujeres expresaron la confianza y la satisfacción después de la acusación de la semana pasada.

"Tenemos un gran sistema legal, además de la confianza y la fe en la oficina del fiscal y sus decisiones. Ahora, tenemos que dar un paso atrás y dejar que el proceso judicial se desarrolle", dijeron los abogados Jim Wooley y Kathy Joseph.

Ariel Castro, es acusado de retener a tres mujeres en cautiverio en su casa de Cleveland, durante más de una década. Su primera comparecencia fue programada ante el tribunal este miércoles, donde responde a los centenares de cargos, incluyendo violación y secuestro.

publicidad

La semana pasada, Ariel Castro fue acusado de 329 cargos, incluyendo uno por homicidio agravado y por el secuestro de tres mujeres (Michelle Knight, Gina DeJesús y Amanda Berry) en Cleaveland, Ohio.

El dictamen imputa a Castro con 139 cargos de violación, 177 cargos de secuestro, siete cargos de imposición sexual grave, tres cargos de asalto criminal y un cargo de posesión de mecanismos criminales.

El texto de 142 páginas donde se mencionan las acusaciones contra el secuestrador de Cleveland sólo abarcan el período comprendido entre agosto de 2002, cuando la primera víctima desapareció, hasta febrero de 2007. Los fiscales dicen que la investigación continuará y que están dejando la puerta abierta a la búsqueda de un caso de pena de muerte contra Castro, informó la agencia AP.

Las mujeres sufrieron horribles torturas

En tanto, CNN retomó las declaraciones del fiscal del condado de Cuyahoga, Timoteo McGinty, quien aseguró que "La horrible brutalidad y la tortura que sufrieron las víctimas durante una década está más allá de la comprensión".

La acusación formal contra Castro alega que retuvo varias veces a las mujeres encadenadas a un poste ubicado en el sótano, a un calentador de habitación o en el interior de una furgoneta. Se dice que una de las mujeres trató de escapar y él la agredió con un cable de aspiradora que le colocó alrededor del cuello.

publicidad

Luego de unos años, Castro les permitió estar en las habitaciones del segundo piso de su casa, donde fueron mantenidas como prisioneras, según los investigadores.

Las víctimas de Castro son Michelle Knight, secuestrada a los 21 años en agosto de 2002; Amanda Berry, secuestrada a los 16 años en abril de 2003 (quien tiene una hija de 6 años de edad cuyo padre es Ariel Castro) y Georgina "Gina" DeJesús, que tenía 14 años cuando desapareció en 2004.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Ricardo La Volpe y el América van por el triunfo ante un Monterrey necesitado
El 'Bigotón' quiere su segundo triunfo en el banquillo de las 'Águilas' ante unos 'Rayados' a los que les urgen los tres puntos en casa.
El Leganés ganó 1-0 al Granada de Ochoa
El conjunto del Granada sigue hundido en una mala racha de resultados que detonó la salida de Paco Jémez.
Barra del Atlas se enfrentó a Policía en Estadio Caliente.
Varios fanáticos fueron detenidos y hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas tras la trifulca.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?