publicidad
.

Ariel Castro fue condenado a cadena perpetua logo-noticias.svg

Ariel Castro fue condenado a cadena perpetua

Ariel Castro, el hombre que mantuvo secuestradas y violó a tres mujeres durante más de una década en Cleveland, fue sentenciado a cadena perpetua.

'Yo no soy un monstruo'

publicidad

Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar y violar a tres mujeres durante más de una década en su casa de Cleveland, Ohio, y quien la semana pasada se declaró culpable luego de alcanzar un acuerdo con la fiscalía, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por los cargos de asesinato, violación y secuestro.


También se hizo acreedor a una multa económica.

Mira el desgarrador testimonio de Michelle Knight en la audiencia de la sentencia a Ariel Castro.

El juez Michael Russo impuso la pena por los cargos de homicidio agravado -debido a que puso fin a los embarazos de una de sus cautivas- así como por cientos de otros delitos que incluyen secuestro y violación.

Lee aquí lo que dijo Michelle Knight a Ariel Castro.

Castro, un exchofer de bus escolar, admitió 937 cargos que habían sido formulados por la fiscalía. Las acusaciones incluían asesinato y secuestro, cargos que podían recibir la pena de muerte.

¿Qué sentencia debe recibir Ariel Castro? Participa en nuestros Foros.

Con el trato alcanzado con la fiscalía, Castro aceptó recibir una condena de cadena perpetua más 1,000 años por sus delitos.

La declaratoria de culpabilidad también libró a sus víctimas, Amanda Berry, Gina DeJesús o Michelle Knight, presentarse en corte y revivir los sufrimientos a que fueron sometidas durante más de 10 años.

'No soy un monstruo, estoy enfermo'

Durante la audiencia, Ariel Castro dijo que no es "un monstruo" y que está "enfermo".

"Creo que yo soy también una víctima", sostuvo Castro, de origen puertorriqueño, vestido con un mono naranja y con una prominente barba.

Castro relató que sufrió abusos sexuales cuando era joven y habló también de su adicción a la pornografía.

'Lloré cada noche'

Por su parte, Michelle Knight, una de las víctimas y única en asistir, dijo que su secuestrador le "robó" 11 años de su vida, que le puede perdonar, pero "nunca" olvidará, y que merece pasar el resto de su vida en prisión.

publicidad

"Lloré cada noche, los años se volvieron una eternidad", contó entre sollozos Knight durante la audiencia.


"Nadie debería tener que pasar por lo que yo pasé", agregó al recordar que cuando fue secuestrada en 2002 tenía un hijo de apenas dos años que se quedó "muy solo".

Pidió pedón

Durante la audiencia de sentencia Castro pidió perdón a sus víctimas. "Me gustaría pedir perdón", dijo escuetamente Castro ante el juez Michael J. Russo.

De los 977 cargos que pesan sobre Castro, 512 son por por secuestro, 446 por violación y siete por abuso sexual. También hay dos cargos por homicidio agravado a causa de golpear a una de las mujeres hasta provocarle un aborto.

El arresto de Castro y la liberación de las tres mujeres ocurrió el 6 de mayo cuando Amanda Berry escapó de la casa donde estaban secuestradas y pidió auxilio. Un vecino escuchó los grutos y acudió en su ayuda.

Berry contó a sus rescatadores que en el interior de la vivienda había más mujeres prisioneras de Castro.

Las jóvenes fueron secuestradas por Castro hace más de 10 años y permanecieron todo ese tiempo a pocas millas de los lugares donde vivían junto a sus padres.

En junio las tres mujeres aparecieron en un video colgado en YouTube donde agradecieron a sus familias y a la comunidad los mensajes de apoyo tras su liberación.

El cautiverio

Según las investigaciones de la policía de Cleveland y la fiscalía, Knight, Berry y DeJesús tuvieron cadenas atadas a sus tobillos, solo tenían acceso a inodoros de plástico colocados en los dormitorios "que rara vez se vaciaban" y únicamente eran alimentadas una vez al día.

Las tres mujeres reflejaron en diarios los abusos sexuales y psíquicos a los que eran sometidas por Castro, quien en una ocasión las mantuvo encerradas en un vehículo durante tres días mientras tenía una visita en su casa, reportó la agencia Efe.

Knight quedó embarazada cuatro veces durante su cautiverio. En al menos una ocasión Castro provocó un aborto por dejarla sin comer durante días y por golpear y saltar sobre su barriga.

Berry pudo llevar adelante su gestación y dio a luz en una piscina de plástico para niños el 25 de diciembre de 2006, se lee en un reporte de AFP.

DeJesus era una amiga de la hija de Castro y tenía 14 años cuando fue secuestrada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Así le fue a los Agentes de la Discordia en el Rapelling Desafío
Superaron el miedo a las alturas y representaron dignamente al equipo de La Noche Encima. Mira lo que cuentan los chicos de esta experiencia.
Espectacular triple de último minuto de Kyle Lowry
El jugador de los Toronto Raptors anotó un triple desde media cancha para empatar el partido en los segundos finales del partido ante el Miami Heat.
Denuncian “terrorismo turístico” por cancelación de partidos de pelota en Puerto Rico
Ante el aumento de casos reportados de personas infectadas con el virus del Zika así como la muerte de un hombre de 70 años a causa del virus, la preocupación por viajar a la Isla del Encanto ha aumentado.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.