publicidad
.

Ariel Castro fue condenado a cadena perpetua logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Ariel Castro fue condenado a cadena perpetua

Ariel Castro fue condenado a cadena perpetua

Ariel Castro, el hombre que mantuvo secuestradas y violó a tres mujeres durante más de una década en Cleveland, fue sentenciado a cadena perpetua.

'Yo no soy un monstruo'

Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar y violar a tres mujeres durante más de una década en su casa de Cleveland, Ohio, y quien la semana pasada se declaró culpable luego de alcanzar un acuerdo con la fiscalía, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por los cargos de asesinato, violación y secuestro.

También se hizo acreedor a una multa económica.

Mira el desgarrador testimonio de Michelle Knight en la audiencia de la sentencia a Ariel Castro.

El juez Michael Russo impuso la pena por los cargos de homicidio agravado -debido a que puso fin a los embarazos de una de sus cautivas- así como por cientos de otros delitos que incluyen secuestro y violación.

Lee aquí lo que dijo Michelle Knight a Ariel Castro.

Castro, un exchofer de bus escolar, admitió 937 cargos que habían sido formulados por la fiscalía. Las acusaciones incluían asesinato y secuestro, cargos que podían recibir la pena de muerte.

¿Qué sentencia debe recibir Ariel Castro? Participa en nuestros Foros.

Con el trato alcanzado con la fiscalía, Castro aceptó recibir una condena de cadena perpetua más 1,000 años por sus delitos.

La declaratoria de culpabilidad también libró a sus víctimas,  Amanda Berry, Gina DeJesús o Michelle Knight, presentarse en corte y revivir los sufrimientos a que fueron sometidas durante más de 10 años.

publicidad

'No soy un monstruo, estoy enfermo'

Durante la audiencia, Ariel Castro dijo que no es "un monstruo" y que está "enfermo".

"Creo que yo soy también una víctima", sostuvo Castro, de origen puertorriqueño, vestido con un mono naranja y con una prominente barba.

Castro relató que sufrió abusos sexuales cuando era joven y habló también de su adicción a la pornografía.

'Lloré cada noche'

Por su parte, Michelle Knight, una de las víctimas y única en asistir, dijo que su secuestrador le "robó" 11 años de su vida, que le puede perdonar, pero "nunca" olvidará, y que merece pasar el resto de su vida en prisión.

"Lloré cada noche, los años se volvieron una eternidad", contó entre sollozos Knight durante la audiencia.

"Nadie debería tener que pasar por lo que yo pasé", agregó al recordar que cuando fue secuestrada en 2002 tenía un hijo de apenas dos años que se quedó "muy solo".

Pidió pedón

Durante la audiencia de sentencia Castro pidió perdón a sus víctimas. "Me gustaría pedir perdón", dijo escuetamente Castro ante el juez Michael J. Russo.

De los 977 cargos que pesan sobre Castro, 512 son por por secuestro, 446 por violación y siete por abuso sexual. También hay dos cargos por homicidio agravado a causa de golpear a una de las mujeres hasta provocarle un aborto.

publicidad

El arresto de Castro y la liberación de las tres mujeres ocurrió el 6 de mayo cuando Amanda Berry escapó de la casa donde estaban secuestradas y pidió auxilio. Un vecino escuchó los grutos y acudió en su ayuda.

Berry contó a sus rescatadores que en el interior de la vivienda había más mujeres prisioneras de Castro.

Las jóvenes fueron secuestradas por Castro hace más de 10 años y permanecieron todo ese tiempo a pocas millas de los lugares donde vivían junto a sus padres.

En junio las tres mujeres aparecieron en un video colgado en YouTube donde agradecieron a sus familias y a la comunidad los mensajes de apoyo tras su liberación.

El cautiverio

Según las investigaciones de la policía de Cleveland y la fiscalía, Knight, Berry y DeJesús tuvieron cadenas atadas a sus tobillos, solo tenían acceso a inodoros de plástico colocados en los dormitorios "que rara vez se vaciaban" y únicamente eran alimentadas una vez al día.

Las tres mujeres reflejaron en diarios los abusos sexuales y psíquicos a los que eran sometidas por Castro, quien en una ocasión las mantuvo encerradas en un vehículo durante tres días mientras tenía una visita en su casa, reportó la agencia Efe.

Knight quedó embarazada cuatro veces durante su cautiverio. En al menos una ocasión Castro provocó un aborto por dejarla sin comer durante días y por golpear y saltar sobre su barriga.

publicidad

Berry pudo llevar adelante su gestación y dio a luz en una piscina de plástico para niños el 25 de diciembre de 2006, se lee en un reporte de AFP.

DeJesus era una amiga de la hija de Castro y tenía 14 años cuando fue secuestrada.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
El 11 del América ante Rayados: Renato Ibarra reemplazará al lesionado Paul Aguilar
El ‘Bigotón’ probó con el equipo que saltaría al campo frente a Monterrey. Y la sorpresa es que el entrenador eligió al ecuatoriano para ocupar el lateral que quedó vacante.
Ben Simmons se fractura el pie derecho a menos un mes de empezar la temporada
El número uno del draft del 2016 se rompió un hueso en un entrenamiento, a sólo un día de empezar los juegos de pre temporada.
Un insuperable 'Tailgate' con la afición de Seattle
Los fanáticos de los Seahawks, mejor conocidos como '12th man', viven los partidos en las afueras del CenturyLink Field como nadie más lo hace en la NFL. Mira el espectacular ambiente lleno de color.
Tata Martino: Atlanta es un proyecto a largo plazo
El entrenador argentino de Atlanta United asegura que dirigir en la MLS es un gran desafío en su carrera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?