Ariel Castro enfrenta ahora 977 cargos por secuestros en Cleveland

Ariel Castro enfrenta ahora 977 cargos

Getty Images

Castro se declaró culpable después de que su defensa llegase a un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte.

Busca impedir la pena de muerte

Un jurado de Estados Unidos dio a conocer que Ariel Castro, principal acusado del secuestro de tres jóvenes en Cleveland, enfrenta 977 cargos.


¿Qué castigo merece Ariel Castro? Opina en los Foros.

Según un artículo publicado por CNN, la nueva acusación, que agrega 648 cargos a los 329 que ya le habían sido imputados el mes pasado, abarca todos los años que las tres mujeres estuvieron en cautiverio.

Las autoridades específicaron que la acusación anterior cubría solamente los primeros cuatro años de cautiverio de las jóvenes.

A principios de julio,

un juez de Cleveland, Ohio, dictaminó que Ariel Castro estaba en condiciones de someterse a juicio.


Michael Russo, juez del condado de Cuyahoga, aseguró durante una audiencia celebrada, que Castro, de 52 años, estaba mentalmente capacitado para entender los cargos que se le imputan.

La decisión se produce una semana después de que Russo ordenase un examen psiquiátrico de Castro, que enfrenta cargos por violación, secuestro y asesinato agravado, ya que durante el cautiverio las secuestradas tuvieron que abortar.

Durante la audiencia, Castro solicitó mantener contacto con la niña de la que supuestamente es padre, y que concibió una de las jóvenes durante el secuestro, algo que el juez rechazó como "inapropiado".

El acusado se ha declarado no culpable de los cargos en su contra.


Por su parte, el fiscal del condado, Timothy McGinty, reiteró su intención de solicitar la pena de muerte para Castro, que se encuentra en prisión preventiva bajo fianza de $8 millones.

El caso conmocionó a la opinión pública de Estados Unidos, cuando las chicas lograron escapar el pasado 6 de mayo de la casa en Cleveland  y contaron su dramática historia en la casa de Castro durante su encierro por más de una década.

Las tres chicas, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, sufrieron violaciones y abusos durante el tiempo en el que estuvieron encerradas y en el que no pudieron salir de la casa.

Recientemente aparecieron las tres en un video de Youtube, en donde daban las gracias a todos los que se habían interesado en su caso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.