publicidad
.

Ariel Castro acusado de secuestro y violación logo-noticias.svg

Ariel Castro acusado de secuestro y violación

Policía de Cleveland anunció que Ariel Castro será el único por el momento que enfrentará cargos por secuestro y violanción contra Amanda, Gina y Michelle.

Victimas de secuestro en Ohio habrían pasado largo tiempo amarradas con cadenas y sogas /Univision

La policía de Cleveland anunció en conferencia de prensa que Ariel Castro, el principal sospechoso del secuestro de tres jóvenes en Cleveland durante casi una década y propietario de la casa donde fueron halladas el lunes, enfrentará cargos por secuestro y violación, mientras que sus hermanos por el momento no serán culpados ante la falta de pruebas.

publicidad

Serán cuatro los cargos el secuestro de Gina DeJesús, Michelle Knight, Amanda Berry y su hija, y tres cargos por violanción de las tres chicas.


¿Qué opinas de este caso? Participa en nuestro Foro.

Victor Pérez, fiscal de Cleveland, dijo que el caso de Ariel Castro será transferido a la corte para luego ser enjuiciado.

Pedro y O'Neil Castro, quienes también se encuentran detenidos, no enfrentarán "por ahora" cargos por el cautiverio de Amanda, su hija, Georgina DeJesús y Michelle Knight, ya que no se tienen pruebas suficientes  contra ellos.

Por su parte se harán pruebas de ADN para comprobar la paternidad de la hija de Amanda. Hasta el meomento, dijeron las autoridades, no darán más detalles del avance de la investigación del triple secuestro dado que la investigación está en curso.

Amanda y Gina regresaron a casa

Dos de las tres secuestradas rescatadas de una casa de Cleveland regresaron junto a sus familias tras una década desaparecidas y sometidas a una reclusión que incluía abusos, cadenas, cuerdas y cerraduras para evitar que escaparan.

El jefe de policía de la ciudad de Cleveland, Richard McGrath, reveló en entrevista con la NBC, que los investigadores han encontrado cadenas y cuerdas y "hay confirmación" de que las mujeres estuvieron atadas para evitar que escaparan.

Amanda Berry, de 27 años y que en sus diez años de cautiverio tuvo una hija, se refugió hoy en la casa de su hermana, repleta de globos y ositos de peluche que los vecinos han ido depositando para celebrar su regreso.

"Estamos contentos de tener a Amanda en casa. Pedimos privacidad para su recuperación", dijo hoy la hermana de Amanda, Beth Serrano, frente a su vivienda, donde se encuentra también Jocelyn, la hija de seis años de Amanda Berry.

Por su parte, Gina DeJesus, de origen puertorriqueño, regresó a la casa de sus padres tras desaparecer hace más de 9 años cuando volvía del colegio.

DeJesus, con 23 años, pasó escoltada por agentes, cubierta con un jersey verde, mientras que los vecinos del modesto barrio de oeste de Cleveland coreaban su nombre y le daban la bienvenida en español y en inglés.

Mientras tanto Michelle Knight, de 32 años y desaparecida en 2002, regresó este miércoles al hospital para ser tratada aparentemente por los problemas mentales, que ya padecía antes de su secuestro y que se habrían agravado en las duras condiciones en las que vivía.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.