publicidad

Ariel Castro acusado de secuestro y violación

Ariel Castro acusado de secuestro y violación

Policía de Cleveland anunció que Ariel Castro será el único por el momento que enfrentará cargos por secuestro y violanción contra Amanda, Gina y Michelle.

Victimas de secuestro en Ohio habrían pasado largo tiempo amarradas con cadenas y sogas /Univision

La policía de Cleveland anunció en conferencia de prensa que Ariel Castro, el principal sospechoso del secuestro de tres jóvenes en Cleveland durante casi una década y propietario de la casa donde fueron halladas el lunes, enfrentará cargos por secuestro y violación, mientras que sus hermanos por el momento no serán culpados ante la falta de pruebas.

Serán cuatro los cargos el secuestro de Gina DeJesús, Michelle Knight, Amanda Berry y su hija, y tres cargos por violanción de las tres chicas.

¿Qué opinas de este caso? Participa en nuestro Foro.

Victor Pérez, fiscal de Cleveland, dijo que el caso de Ariel Castro será transferido a la corte para luego ser enjuiciado.

Pedro y O'Neil Castro, quienes también se encuentran detenidos, no enfrentarán "por ahora" cargos por el cautiverio de Amanda, su hija, Georgina DeJesús y Michelle Knight, ya que no se tienen pruebas suficientes  contra ellos.

Por su parte se harán pruebas de ADN para comprobar la paternidad de la hija de Amanda. Hasta el meomento, dijeron las autoridades, no darán más detalles del avance de la investigación del triple secuestro dado que la investigación está en curso.

Amanda y Gina regresaron a casa

Dos de las tres secuestradas rescatadas de una casa de Cleveland regresaron junto a sus familias tras una década desaparecidas y sometidas a una reclusión que incluía abusos, cadenas, cuerdas y cerraduras para evitar que escaparan.

publicidad

El jefe de policía de la ciudad de Cleveland, Richard McGrath, reveló en entrevista con la NBC, que los investigadores han encontrado cadenas y cuerdas y "hay confirmación" de que las mujeres estuvieron atadas para evitar que escaparan.

Amanda Berry, de 27 años y que en sus diez años de cautiverio tuvo una hija, se refugió hoy en la casa de su hermana, repleta de globos y ositos de peluche que los vecinos han ido depositando para celebrar su regreso.

"Estamos contentos de tener a Amanda en casa. Pedimos privacidad para su recuperación", dijo hoy la hermana de Amanda, Beth Serrano, frente a su vivienda, donde se encuentra también Jocelyn, la hija de seis años de Amanda Berry.

Por su parte, Gina DeJesus, de origen puertorriqueño, regresó a la casa de sus padres tras desaparecer hace más de 9 años cuando volvía del colegio.

DeJesus, con 23 años, pasó escoltada por agentes, cubierta con un jersey verde, mientras que los vecinos del modesto barrio de oeste de Cleveland coreaban su nombre y le daban la bienvenida en español y en inglés.

Mientras tanto Michelle Knight, de 32 años y desaparecida en 2002, regresó este miércoles al hospital para ser tratada aparentemente por los problemas mentales, que ya padecía antes de su secuestro y que se habrían agravado en las duras condiciones en las que vivía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad