publicidad
.

Ariel Castro acusado de secuestro y violación logo-noticias.cd3dd216dd56...

Ariel Castro acusado de secuestro y violación

Policía de Cleveland anunció que Ariel Castro será el único por el momento que enfrentará cargos por secuestro y violanción contra Amanda, Gina y Michelle.

Victimas de secuestro en Ohio habrían pasado largo tiempo amarradas con cadenas y sogas /Univision

La policía de Cleveland anunció en conferencia de prensa que Ariel Castro, el principal sospechoso del secuestro de tres jóvenes en Cleveland durante casi una década y propietario de la casa donde fueron halladas el lunes, enfrentará cargos por secuestro y violación, mientras que sus hermanos por el momento no serán culpados ante la falta de pruebas.

Serán cuatro los cargos el secuestro de Gina DeJesús, Michelle Knight, Amanda Berry y su hija, y tres cargos por violanción de las tres chicas.

¿Qué opinas de este caso? Participa en nuestro Foro.

Victor Pérez, fiscal de Cleveland, dijo que el caso de Ariel Castro será transferido a la corte para luego ser enjuiciado.

Pedro y O'Neil Castro, quienes también se encuentran detenidos, no enfrentarán "por ahora" cargos por el cautiverio de Amanda, su hija, Georgina DeJesús y Michelle Knight, ya que no se tienen pruebas suficientes  contra ellos.

Por su parte se harán pruebas de ADN para comprobar la paternidad de la hija de Amanda. Hasta el meomento, dijeron las autoridades, no darán más detalles del avance de la investigación del triple secuestro dado que la investigación está en curso.

Amanda y Gina regresaron a casa

Dos de las tres secuestradas rescatadas de una casa de Cleveland regresaron junto a sus familias tras una década desaparecidas y sometidas a una reclusión que incluía abusos, cadenas, cuerdas y cerraduras para evitar que escaparan.

publicidad

El jefe de policía de la ciudad de Cleveland, Richard McGrath, reveló en entrevista con la NBC, que los investigadores han encontrado cadenas y cuerdas y "hay confirmación" de que las mujeres estuvieron atadas para evitar que escaparan.

Amanda Berry, de 27 años y que en sus diez años de cautiverio tuvo una hija, se refugió hoy en la casa de su hermana, repleta de globos y ositos de peluche que los vecinos han ido depositando para celebrar su regreso.

"Estamos contentos de tener a Amanda en casa. Pedimos privacidad para su recuperación", dijo hoy la hermana de Amanda, Beth Serrano, frente a su vivienda, donde se encuentra también Jocelyn, la hija de seis años de Amanda Berry.

Por su parte, Gina DeJesus, de origen puertorriqueño, regresó a la casa de sus padres tras desaparecer hace más de 9 años cuando volvía del colegio.

DeJesus, con 23 años, pasó escoltada por agentes, cubierta con un jersey verde, mientras que los vecinos del modesto barrio de oeste de Cleveland coreaban su nombre y le daban la bienvenida en español y en inglés.

Mientras tanto Michelle Knight, de 32 años y desaparecida en 2002, regresó este miércoles al hospital para ser tratada aparentemente por los problemas mentales, que ya padecía antes de su secuestro y que se habrían agravado en las duras condiciones en las que vivía.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tennessee Titans
Peyton Manning: 'Estuve muy cerca’ de firmar con los Titans en 2012
Los Titans no se pueden culpar de preguntarse si habrían sido elevados igual que Denver si hubieran tenido a Manning.
Alan Pulido
El futbolista mexicano Alan Pulido se encuentra desaparecido en Tamaulipas
Autoridades de Tamaulipas confirman desaparición cerca del paraje 'Los Troncones'
Por: Univision
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!