publicidad
.

Aretha Franklin cantará para Obama logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

La cantante de "Respect" fue elegida por la revista Rolling Stone como la mejor intérprete de todos los tiempos.

Aretha Franklin cantará para Obama

Aretha Franklin cantará para Obama

La consagrada cantante compartirá el escenario el 20 de enero junto a los intérpretes Yo-Yo Ma e Itzhak Perlman.

La cantante de "Respect" fue elegida por la revista Rolling Stone como l...
La cantante de "Respect" fue elegida por la revista Rolling Stone como la mejor intérprete de todos los tiempos.

La banda del Cuerpo de Marines dará inicio a la ceremonia el 20 de enero, luego cantará el coro de niños de San Francisco, dijo la senadora de California y presidenta del comité, Dianne Feinstein.

Luego de unas palabras de Feinstein, y una intervención religiosa del pastor evangélico Rick Warren, cantará Franklin, conocida como la "reina del Soul".

Posteriormente, el vicepresidente electo, Joe Biden, juramentará el cargo, seguido de una presentación del violinista Perlman, el violoncelista Yo-Yo Ma, la pianista Gabriela Montero y el clarinetista Anthony McGill.

El titular de la Corte Suprema, John Roberts, tomará el juramento a Obama, y el nuevo presidente hará su discurso inaugural.

Luego, la poeta Elizabeth Alexander hará una lectura, y el pastor y líder de los derechos civiles, Joseph Lowery, hará una bendición. Posteriormente la banda de la marina estadounidense tocará el himno nacional.

publicidad

La inauguración de Obama "será un evento de proporciones históricas", dijo Feinstein en un comunicado.

"Es adecuado que el programa incluya a algunos de los más dotados y variados artistas del mundo", agregó.

Los participantes fueron elegidos por Obama, Biden y Feinstein, según el documento.Unos 4,000 policías locales, 4,000

policías del condado y agentes de seguridad de otras agencias de

gobierno estarán vigilantes, a las órdenes del Servicio Secreto.También participarán cerca de 7,500 militares en activo y 4,000

soldados de la Guardia Nacional.

Una "cantidad enorme" de unidades en activo y de la guardia

realizarán trabajo ceremonial que incluye desfiles, revisiones y

guardias de honor, dijo el miércoles el comandante estadounidense

encargado de la defensa interna.

Los planificadores están trabajando bajo la suposición de que un

elemento terrorista o un delincuente pudiera tratar de interrumpir el

acontecimiento, dijo el general Gene Renuart, jefe del Comando Norte de

Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Opinión de experto: “El pase a la final de Tigres es merecido, pero deslucido”
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Jackson Follman sobre su amputación: ''Prefiero la vida que la pierna''
El doctor que atendió al arquero del Chapecoense dijo que el jugador está consciente de la pierna que perdió debido al accidente.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.