publicidad
La tienda departamental Macy's, organizadora del desfile, señaló que no proporcionó dicho confeti pues el suyo es de colores y redondo.

Archivos policiales fueron lanzados como confeti en desfile de Acción de Gracias

Archivos policiales fueron lanzados como confeti en desfile de Acción de Gracias

Documentos policiales triturados fueron lanzados como confeti en desfile del Día de Acción de Gracias.

La tienda departamental Macy's, organizadora del desfile, señaló que no...
La tienda departamental Macy's, organizadora del desfile, señaló que no proporcionó dicho confeti pues el suyo es de colores y redondo.

Policía de Nueva York investiga el hecho

Las autoridades de Nueva York investigan cómo fue que documentos policiales triturados fueron utilizados la semana pasada como confeti arrojado a los espectadores que acudieron al desfile del Día de Acción de Gracias.

Según reportó Associated Press, el abogado de Manhattan Saúl Finkelstein dijo que junto con su hijo universitario, Ethan, notaron que parte del confeti incluía números de Seguridad Social y licencias de automóviles.

¿Crees que había datos importantes en esos archivos?

Parte de la información parecía proceder de la Policía del condado de Nassau en Long Island, un suburbio de Nueva York.

Finkelstein dijo que vio grandes cantidades del confeti en el cruce de la Calle 65 y Central Park West, pero que él y su hijo sólo recogieron unas 30 piezas que se llevaron a casa.

publicidad

Macy´s se deslinda de este caso

Por su parte, Ethan Finkelstein dijo a una estación de TV que cuando un papelito cayó en el hombro de su amigo vio que éste decía SSN, es decir Social Security Number (Número de Seguridad Social).

Ante la curiosidad se pusieron a revisar otras tiras de papel en las que, dicen, también hallaron números de teléfono, direcciones, números de placa, información bancaria y datos confidenciales de empleados y detenidos de la Policía.

Al respecto la tienda departamental Macy's, organizadora del desfile, señaló que no proporcionó dicho confeti pues el suyo es de colores y redondo.

En este caso los pedazos de papel fueron cortados de forma horizontal y no vertical, dejando el texto legible.

Había detalles relacionados a campaña de Romney

De acuerdo con la agencia AFP, los agentes de la oficina de policía del condado de Nassau, a los que llevó el seguimiento de las pistas de los papeles, rechazaron hacer comentarios sobre este hecho.

"No hacemos más comentarios", declaró un portavoz. Anteriormente, el inspector de policía de Nassau, Kenneth Lack, afirmó que estaba "muy preocupado".

"El departamento realizará una investigación sobre este tema, además de revisar los procedimientos para deshacerse de los documentos policiales", añadió.

Por su parte, The New York Post añadió que entre los trozos de papel había nombres de detectives y detalles relacionados con el acto de la campaña de Mitt Romney.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad