Archivos policiales fueron lanzados como confeti en desfile de Acción de Gracias

Confeti en EEUU eran archivos secretos

Getty Images

La tienda departamental Macy's, organizadora del desfile, señaló que no proporcionó dicho confeti pues el suyo es de colores y redondo.

Policía de Nueva York investiga el hecho

Las autoridades de Nueva York investigan cómo fue que documentos policiales triturados fueron utilizados la semana pasada como confeti arrojado a los espectadores que acudieron al desfile del Día de Acción de Gracias.


Según reportó Associated Press, el abogado de Manhattan Saúl Finkelstein dijo que junto con su hijo universitario, Ethan, notaron que parte del confeti incluía números de Seguridad Social y licencias de automóviles.

¿Crees que había datos importantes en esos archivos?

Parte de la información parecía proceder de la Policía del condado de Nassau en Long Island, un suburbio de Nueva York.

Finkelstein dijo que vio grandes cantidades del confeti en el cruce de la Calle 65 y Central Park West, pero que él y su hijo sólo recogieron unas 30 piezas que se llevaron a casa.


Macy´s se deslinda de este caso

Por su parte, Ethan Finkelstein dijo a una estación de TV que cuando un papelito cayó en el hombro de su amigo vio que éste decía SSN, es decir Social Security Number (Número de Seguridad Social).

Ante la curiosidad se pusieron a revisar otras tiras de papel en las que, dicen, también hallaron números de teléfono, direcciones, números de placa, información bancaria y datos confidenciales de empleados y detenidos de la Policía.

Al respecto la tienda departamental Macy's, organizadora del desfile, señaló que no proporcionó dicho confeti pues el suyo es de colores y redondo.


En este caso los pedazos de papel fueron cortados de forma horizontal y no vertical, dejando el texto legible.

Había detalles relacionados a campaña de Romney

De acuerdo con la agencia AFP, los agentes de la oficina de policía del condado de Nassau, a los que llevó el seguimiento de las pistas de los papeles, rechazaron hacer comentarios sobre este hecho.

"No hacemos más comentarios", declaró un portavoz. Anteriormente, el inspector de policía de Nassau, Kenneth Lack, afirmó que estaba "muy preocupado".


"El departamento realizará una investigación sobre este tema, además de revisar los procedimientos para deshacerse de los documentos policiales", añadió.

Por su parte, The New York Post añadió que entre los trozos de papel había nombres de detectives y detalles relacionados con el acto de la campaña de Mitt Romney.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.