publicidad

¿Apruebas la gestión del presidente Barack Obama? Usuarios de Univision Online opinan

¿Apruebas la gestión del presidente Barack Obama? Usuarios de Univision Online opinan

Invitamos a los usuarios de Univision Online a que respondan una encuesta y compartan su opinión sobre Obama.

Temas candentes

La luna de miel terminó. El presidente Barack Obama asumió en enero las riendas políticas del país en medio de una celebración por su histórica elección como el primer afroamericanco en la Casa Blanca.

Pero el camino de su gestión se ha ido poblando, cada vez más, de escollos. Reformas en las áreas de inmigración y salud aún no salen del debate, la crisis todavía golpea la vida de millones y la guerra que parece que solo cambió de nombre, son solo algunos de los temas que están quitándole el sueño a más de uno en Washington.

Las últimas encuestas arrojaron que la popularidad de Obama ha bajado considerablemente en las últimas semanas. Al momento, el presidente tiene un grado de aprobación que ronda el 48 por ciento.

La demora en el abordaje de la reforma migratoria está generando escozor en no pocos círculos, especialmente aquellos que defienden los derechos de los millones de indocumentados que residen en el país.

El plan de reforma de salud, uno de los pilares de la gestión Obama, está siendo cuestionado hasta por gente de su propio partido. Y el presidente se ha visto obligado a modificar una de sus propuestas.

Ahora, no se descarta que las cooperativas de salud brinden el seguro de salud, inicialmente en manos del gobierno. También hay quienes cuestionan los nuevos impuestos para cubrir los cambios, ya que afectarían a la clase media.

publicidad

En el ámbito económico, las cosas se han estabilizado pero las secuelas continúan causando estragos entre la población, que sufre un índice de desempleo que llegó al 10%, cifra pocas veces vista.

Y está la guerra, que si bien cambió de escenario -Afganistán por Irak-, todavía sigue causando opiniones encontradas respecto de cómo combatir el terrorismo.

Y tú, ¿qué opinas de la gestión del presidente Obama? ¿Te parece que está a la altura de las circunstancias? ¿O crees que está llevando al país por el camino equivocado?

Te invitamos a que respondas la encuesta de arriba y compartas tu opinión a continuación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad