publicidad

Aprobaron las bodas entre personas del mismo sexo en el estado de New Hampshire

Aprobaron las bodas entre personas del mismo sexo en el estado de New Hampshire

New Hampshire se convirtió en el sexto estado donde las bodas entre personas del mismo sexo son legales.

New York, ¿el próximo?

NEW YORK - El gobernador de New Hampshire, John Lynch, firmó la ley que legaliza las bodas entre homosexuales tras la aprobación del proyecto en la Cámara de Representantes estatal.

De esta manera, ya son seis los estados donde se permiten los casamientos entre personas del mismo sexo.Los estados donde las bodas gay están legalizadas son Connecticut, Massachusetts, Vermont, Maine y Iowa, a los que que ahora se suma New Hampshire.

El gobernador John Lynch no dudó en firmar la ley momentos después que fuera aprobada por la Cámara de Representantes estatal, a unas semanas de que recibiera el visto bueno en el Senado.

Cabe recordar que en New Hampshire ya se reconocían las uniones civiles entre homosexuales.

La nueva ley recién entrará en vigencia en enero del año que viene, según reportaron varios medios.

Antes de que se tramitara la ley, Lynch había anunciado que vetaría el proyecto si éste no especificaba claramente que las iglesias y los grupos religiosos no estarán obligados a oficiar los matrimonios homosexuales.

En esta ocasión, el proyecto incluye una cláusula que indica que "cada organización, asociación o sociedad religiosa tiene control absoluto sobre su doctrina, política, enseñanzas y creencias respecto a quién deben casar dentro de su fe".

El espaldarazo final en el Poder Legislativo fue dado por la Cámara de Representantes, que la aprobó con 198 votos a favor y 176 en contra después de una votación similar en el Senado.

publicidad

Una iniciativa similar para legalizar las bodas gay en New York se está tramitando en la actualidad en la Asamblea estatal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad