publicidad
.

Apple y Facebook financian la congelación de óvulos de sus empleadas log...

Las empresas apoyarán a empleadas que soliciten la congelación de óvulos para que permanezcan en sus plazas. (Imagen de archivo).

Apple y Facebook financian la congelación de óvulos de sus empleadas

Apple y Facebook financian la congelación de óvulos de sus empleadas

Las empresas apoyarán a empleadas que soliciten la congelación de óvulos para que permanezcan en sus plazas.

Las empresas apoyarán a empleadas que soliciten la congelación de óvulos...
Las empresas apoyarán a empleadas que soliciten la congelación de óvulos para que permanezcan en sus plazas. (Imagen de archivo).

El tratamiento costaría hasta US$20,000

Apple y Facebook han añadido un incentivo extra para atraer y mantener el escaso número de mujeres en Silicon Valley: la congelación de óvulos a las empleadas que lo soliciten.

Facebook confirmó al canal de televisión NBC News, el primero en dar la noticia, que ofrece esa opción a sus empleadas desde enero y Apple indicó que comenzará a hacerlo a principios del próximo año.

El procedimiento permite a las mujeres congelar parte de sus óvulos durante sus años más fértiles, que a menudo coinciden también con el periodo más productivo de sus carreras profesionales.

Leer:  La mujer más influyente del mundo tecnológico se llama Esther Dyson

publicidad

La calidad de los óvulos disminuye con la edad, lo que coloca a muchas mujeres en la difícil posición de si postergar o no la maternidad una vez cumplidos los 30.

El coste del procedimiento puede rondar los US$20,000, ya que generalmente son necesarios dos ciclos de estimulación ováricos para la toma de muestras y los seguros de salud no suelen cubrir los costes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta Baltimore Seattle, el video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Trump que venía de celebrar el nombramiento del mandatario. En un tuit, Koteskey escribió "ella criticó mi manera de pensar y luego me insultó". Finalmente el personal de la aerolinea y la policía procedieron a desembarcar a la señora sin ninguna oposición de su parte.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad