publicidad
Las empresas apoyarán a empleadas que soliciten la congelación de óvulos para que permanezcan en sus plazas. (Imagen de archivo).

Apple y Facebook financian la congelación de óvulos de sus empleadas

Apple y Facebook financian la congelación de óvulos de sus empleadas

Las empresas apoyarán a empleadas que soliciten la congelación de óvulos para que permanezcan en sus plazas.

Las empresas apoyarán a empleadas que soliciten la congelación de óvulos...
Las empresas apoyarán a empleadas que soliciten la congelación de óvulos para que permanezcan en sus plazas. (Imagen de archivo).

El tratamiento costaría hasta US$20,000

Apple y Facebook han añadido un incentivo extra para atraer y mantener el escaso número de mujeres en Silicon Valley: la congelación de óvulos a las empleadas que lo soliciten.

Facebook confirmó al canal de televisión NBC News, el primero en dar la noticia, que ofrece esa opción a sus empleadas desde enero y Apple indicó que comenzará a hacerlo a principios del próximo año.

El procedimiento permite a las mujeres congelar parte de sus óvulos durante sus años más fértiles, que a menudo coinciden también con el periodo más productivo de sus carreras profesionales.

Leer:  La mujer más influyente del mundo tecnológico se llama Esther Dyson

publicidad

La calidad de los óvulos disminuye con la edad, lo que coloca a muchas mujeres en la difícil posición de si postergar o no la maternidad una vez cumplidos los 30.

El coste del procedimiento puede rondar los US$20,000, ya que generalmente son necesarios dos ciclos de estimulación ováricos para la toma de muestras y los seguros de salud no suelen cubrir los costes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad