publicidad
El gigante tecnológico busca reducir las probabilidades de espionaje y robo de datos de sus usuarios.

Apple no podrá acceder a iPhones y iPads sin autorización del usuario

Apple no podrá acceder a iPhones y iPads sin autorización del usuario

El gigante tecnológico anunció que renunció a acceder a los aparatos sin autorización de los usuarios.

El gigante tecnológico busca reducir las probabilidades de espionaje y r...
El gigante tecnológico busca reducir las probabilidades de espionaje y robo de datos de sus usuarios.

El gigante tecnológico Apple anunció el miércoles una modificación en su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 8, que impide a la compañía acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario, una medida para dificultar los registros policiales.

En un comunicado, la empresa de la manzana mordida indicó que, "a diferencia" de sus competidores, ha renunciado a la posibilidad de acceder directamente a los aparatos de los usuarios sin la contraseña, algo que sí podía hacer hasta ahora.

Leer: El iPhone 6 registra récord de pre-venta

"De esta manera, no es técnicamente posible para nosotros dar respuesta a las órdenes del Gobierno para extraer datos de aparatos que funcionen con el sistema operativo iOS 8", explicó la empresa.

publicidad

Esta mejora en la seguridad protege de la propia compañía -y, por tanto, de la Administración- toda aquella información que pueda almacenarse en los dispositivos o cuentas de Apple de los usuarios, tales como fotografías, correos electrónicos, contactos, historiales de llamadas, mensajes, notas escritas o contenidos multimedia.

La nueva medida se enmarca en un esfuerzo de la empresa con sede en Cupertino, California, en respuesta a las voces que le acusan de haber colaborado, junto a otras tecnológicas, con demasiada facilidad con el Gobierno estadounidense y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cuando le pidieron datos de usuarios.

Leer:  Expertos en tecnología aprueban nuevo iPhone

Para impedirse a sí misma el acceso a los dispositivos y las cuentas de los usuarios sin disponer de las correspondientes contraseñas personales, Apple ha modificado su sistema de encriptación, y éste se aplica de manera automática una vez el usuario ha elegido su contraseña.

Por otro lado, y en el marco de ese esfuerzo por desmarcarse de las acusaciones de colaboración con el Gobierno de EEUU, Apple indicó el miércoles que sólo ha facilitado datos a la administración de "menos del 0.00385 %" de los usuarios de sus dispositivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad