Apoya jefe de policía que indocumentados de L.A. tengan licencia de conducir

Jefe de policía apoya licencia para migrantes

Pero dice, deberían ser diferentes a las de los ciudadanos

LOS ANGELES.-  En California, las leyes deben cambiar para permitir que los inmigrantes indocumentados obtengan su licencia de manejo y con ello mejorar la seguridad vial, comentó Charlie Beck, jefe de la policía de Los Ángeles al diario Los Angeles Times.


Beck se convirtió en el tercer jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles en apoyar que se otorguen licencias de conducir a indocumentados.

Señaló que es necesario un cambio en las leyes de California porque con ello la policía podría identificar a conductores y mejoraría la seguridad en las carreteras.

La posición del funcionario, que también es una de las figuras locales más prominentes, se suma a la de algunos políticos y legisladores que han impulsado la medida en los últimos 15 años.

‘Mi creencia es que se debería permitir estas licencias porque el estado en los últimos 14 o 16 años no ha reducido el problema ni el número de conductores indocumentados sin licencia’ comentó Beck, quien consideró que se debe reexaminar para ver si hay otras formas que encuentren una salida a dicha situación.


Sin embargo, apuntó que las licencias de conducir para inmigrantes indocumentados no deberían ser idénticas a las que obtienen conductores estándar, sino que podría haber licencias provisionales o licencias para no residentes, ya que así se podría identificar fácilmente a las personas que están indocumentadas en el país y facilitaría la detección de terroristas.

Beck comentó que disminuiría el número de accidentes con conductores que huyen del lugar y es que muchos lo hacen por carecer de un seguro de vehículos, algo que es exigido por ley en el estado.

El funcionario respaldó con su posición una medida similar planteada por su antecesor William Bratton, misma que en la última década fue promovida por el legislador Gil Cedillo, quien la presentó cerca de 10 veces y siempre fue vetada.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.