publicidad

Aplazan distribución de cómic de 'Batman' tras tragedia en Colorado

Aplazan distribución de cómic de 'Batman' tras tragedia en Colorado

La editorial DC Comics pidió que se posponga la distribución de un libro del cómic de “Batman”, por respeto a las víctimas del tiroteo en un cine de Denver.

Otros números no han sido aplazados

Los Ángeles - La editorial DC Comics pidió que se posponga la distribución de un libro del cómic de Batman, por respeto a las víctimas del tiroteo en un cine de Denver, durante la premier de la nueva película de la saga cinematográfica, informó Notimex.

¿Consideras que James Holmes será condenado a la pena capital? Opina en nuestros Foros.

DC Entertainment pidió a los vendedores que el número se distribuya después del 22 de agosto.

El contenido podría ser delicado

En un correo electrónico dirigido a las tiendas, se difundió que la decisión de posponer la publicación de Batman, Incorporated No. 3.

“Por favor no distribuyan esto en este momento. Por favor retengan los ejemplares”, decía el correo.

También se aplazó la publicación de las ediciones digitales de la historieta, DC Entertainment agregó que el número no estaba siendo retenido porque es un título de Batman, sino por el contenido.

La razón de tal medida “porque el cómic contiene contenido que podría ser considerado delicado a la luz de los acontecimientos recientes”, trascendió en medios de comunicación internacionales.

El ilustrador del libro, Chris Burnham, escribió en su cuenta de Twitter que el número será lanzado posteriormente por “algunas imágenes sombrías que podrían parecer totalmente inapropiadas ante los asesinatos en Aurora”.

publicidad

“No se trata sólo de un cómic de Batman con armas. Hay una escena en específico que hizo que DC y todo el equipo de Batman dijera ‘¡Cielos!’. Demasiado cerca”, precisó.

Otros números de Batman de la editorial no han sido aplazados, incluyendo el número Batman: The Dark Knight, que saldrá a la venta el miércoles y “Detective Comics” No. 12, disponible la próxima semana.

James Holmes, de 24 años, comenzó a disparar contra la multitud en un cine de Aurora durante la proyección de The Dark Knight Rises. Le quitó la vida a 12 personas e hirió a 58. Fue detenido poco después del ataque.

Holmes compareció en la Corte el lunes y se anunció que será acusado formalmente el 30 de julio. 

Donativos para víctimas alcanzaron los $2 millones

A raíz del tiroteo en Colorado, la comunidad estadounidense se ha solidarizado con las víctimas y sus familiares y ha aportado donaciones monetarias mediante la página GivingFirst.org que alcanzaron la cantidad de $2 millones, informó CNN.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, anunció el monto reunido y dijo que entre los donantes están Warner Bros. y Legendary Pictures, coproductores de la película The Dark Knight Rises.

No se divulgó la cantidad que aportaron, pero se habló de una "importante" donación.  

"Muchas otras personas, familias, corporaciones y fundaciones han donado", dijo el gobernador en el comunicado. "La mayoría de los donantes han pedido permanecer en el anonimato".

publicidad

CNN destacó el caso de la familia de una de las víctimas. Caleb Medley recibió un disparo en la cabeza y que le causó la pérdida de un ojo y daño cerebral. Sus familiares buscan donaciones mediante un sitio web, el cual lleva reunida la cantidad de $163 mil hasta el martes. 

Según información proporcionada por su hermano, Medley no tenía seguro médico. Se dedicaba a hacer rutinas de comedia y trabajaba en la tienda Target.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad