publicidad

Aparente suicidio de "Madam DC

Aparente suicidio de "Madam DC

La policía halló el cuerpo de Deborah Jeane Palfrey, declarada culpable de mantener una red de prostitución.

Nota suicida

MIAMI - Deborah Jeane Palfrey, conocida como "Madam DC" y declarada culpable el mes pasado de mantener una red de prostitución para clientes destacados, entre los que se incluían legisladores estadounidenses, murió aparentemente por suicidio, según informó la policía.Agentes de la policía de la localidad de Tarpon Springs (Florida), señalaron hoy que el cuerpo sin vida de "una mujer que al parecer corresponde al de la 'Madam DC'" se encontró en un cobertizo cerca de la casa de la madre de Palfrey,  y junto a él había una nota de suicidio.

Hasta el momento la policía no ha dado a conocer el contenido de la carta o cómo se produjo el supuesto suicidio.

Palfrey, de 52 años, fue declarada culpable el pasado día 15 de mantener una red de prostitución en Washington que daba servicio a destacados políticos y personalidades, además de cargos relacionados, como el uso del correo para fines ilícitos y blanqueo de dinero.

La "madam" afirmaba que las mujeres en su empresa, Pamela Martin and Associates, se limitaban a ofrecer compañía y que si alguna de ellas se prostituyó lo hizo sin su conocimiento.

La vista para sentencia de Palfrey, que se encontraba en situación de libertad bajo fianza, estaba prevista para el 24 de julio.

Ganancias por $2 millones

Palfrey estableció en 1993 Pamela Martin, que se anunciaba en la guía telefónica y los periódicos de Washington como proveedora de compañía de mujeres jóvenes, con educación universitaria y empleos estables.

publicidad

Las autoridades federales afirmaron que durante 13 años la empresa empleó a 132 mujeres y generó unos $2 millones mediante "actividades relacionadas con la prostitución".

Entre los clientes de Palfrey se encontraba el senador republicano David Vitter, quien pidió disculpas por haber cometido "un pecado muy grave" después de que su nombre apareciera en la lista de clientes de la "madam".

La dimisión del entonces director de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), Randall Tobias, que citó razones personales para renunciar, también se ha relacionado con la red de prostitución.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad