Aparatoso accidente en la serie Nascar deja al menos 15 lesionados

Accidente en Daytona deja 15 heridos

Un aparatoso accidente hizo que la antesala de las 500 millas de la serie Nascar en Daytona, Florida, terminara de forma abrupta luego de que el coche del piloto Kyle Larson  fue a parar a la malla de protección que divide el circuito de las gradas y dejó al menos 15 heridos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


Larson, quien abandonó su Clorox Chevrolet ileso tras el impacto con la valla de seguridad, dijo "me empujaron por atrás, fue muy tarde antes de que pudiera reaccionar. La cabina se encendió en llamas, pero pude salir rápido del auto".

"Espero que todos los aficionados estén bien. Recibí un par de impactos y perdí mi motor", agregó el piloto estadounidense.

El sargento John Creamer, de la policía de Daytona Beach aseguró que los aficionados heridos fueron llevados al Centro Médico Halifax y el Hospital Florida Memorial. 

Uno de los lesionados tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a un golpe que recibió en la cabeza, de acuerdo con información de ESPN.


En entrevista con USA Today, uno de los espectadores que presenciaron el accidente comentó "el coche atravesó la reja, se estrelló por todos lados. Volaron llantas y varias personas fueron golpeadas".

Dale Earnhardt Jr. confirmó que entre los pilotos no había heridos, excepto Michael Anne, quien fue trasladado a un hospital local después de un accidente previo al ocasionado por Larson. 

El choque, que ocurrió casi cuando Tony Stewart iba a alzar la bandera de la victoria en la carrera 300, parece que se produjo tras un giro de Regan Smith, que arrastró a varios competidores consigo.

El auto de Larson abrió un agujero en la valla y el motor se despegó del auto rompiéndose en pedazos que volaron hacia el público.


Otro gran choque, en el que se vieron afectados 11 autos, se produjo a falta de cinco vueltas. El piloto Michael Annett tuvo que ser trasladado al hospital tras golpear una barrera.

"Desde que comenzaron estas carreras, siempre hemos sabido que es un deporte peligroso", dijo Stewart. "Por mucho que queramos celebrar, estoy más preocupado por los fans y los pilotos ahora mismo".

Este domingo se celebra la carrera más importante de la serie, las 500 millas de Daytona de la máxima categoría, Sprint Cup, en la que la estadounidense Dania Patrick tiene la pole position.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.