Anuncian inminente acuerdo sobre control de armas en EUA

¿Inminente acuerdo sobre armas?

Getty Images

Tras varios hechos de violencia en cadena, la presión por el control de armas en EEUU ha crecido.

Medida contra la violencia en Estados Unidos

Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos se encuentra a punto de concretar un acuerdo sobre control de armas que incluye la revisión universal de antecedentes penales de compradores, reportó The Washington Post.


El diario, que cita a fuentes cercanas con las negociaciones, sostuvo sin embargo que subsisten desacuerdos significativos en el tema de los registros de las compras privadas de armas.

"Un acuerdo sería un gran primer paso hacia la consideración de una legislación para limitar la violencia de las armas tras el tiroteo masivo en una escuela primaria de Connecticut", señaló el rotativo en alusión a la masacre de Newtown.

En enero, el presidente Barack Obama propuso 21 medidas sobre control de armas y planteó acciones legislativas, como la revisión universal de antecedentes criminales, la restitución de la prohibición de armas de asalto y el fin de los cargadores de más de 10 cartuchos.

Su plan desató el apoyo de las organizaciones que han buscado mayores restricciones a la compra de armas, pero detonó el rechazo de la combativa Asociación Nacional del Rifle (NRA), que esta semana usó documentos oficiales para acusar a Obama de buscar confiscar armas.


The Washington Post señaló que las pláticas encabezadas por dos senadores demócratas y dos republicanos, podrían recabar suficiente apoyo de los conservadores para que un proyecto de ley avance en la Cámara Alta.

El principal tema por resolver está relacionado con una disposición para que el gobierno mantenga un registro de las ventas privadas de armas, apoyada por los demócratas pero vista con escepticismo por los republicanos.

Tradicionalmente los conservadores se oponen a la idea de un registro nacional de armas.

Entre las propuestas bajo consideración figura la creación de un portal de Internet donde los vendedores de armas puedan verificar si un comprador potencial está limpio de antecedentes criminales y cuenta con los requisitos para obtener el arma.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.