publicidad

Anuncian ejecución de reo en F

Anuncian ejecución de reo en F

Mark Dean Schwab será ejecutado en Florida por secuestrar, violar y matar a un niño hispano en 1991, en Cocoa.

Niegan pedido de suspensión

MIAMI, Florida - El Tribunal Supremo del estado de Florida denegó el pedido de suspender la ejecución de Mark Dean Schwab, condenado a muerte por secuestrar, violar y matar a un niño hispano en 1991.

Schwab, de 40 años, alegó que el método de ejecución utilizado por las autoridades judiciales podría ser peligroso y causarle una muerte dolorosa, pero el máximo tribunal estatal calificó la petición del reo como otro intento "vacío" para prolongar el proceso.

El condenado a muerte recurrió a los tribunales desde el 2007 para batallar contra su ejecución fijada para mañana, 1 de julio a las 22:00 GMT, en la prisión estatal de Starke, al norte de Florida, mediante una inyección letal.

Schwab será ejecutado por el asesinato en primer grado, asalto sexual y secuestro de Junny Omar Ríos-Martínez, de 11 años, que ocurrió el 18 de abril de 1991 en Cocoa, Florida.

Un mes antes del suceso, Schwab había salido de prisión tras cumplir con tres años de una condena de ocho años por una violación agravada que cometió en 1987.

El resto de su sentencia fue conmutada por 15 años de libertad condicional.

Su ejecución será la primera en Florida desde el 14 de diciembre de 2007 cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos aplazó la de Schwab hasta pronunciarse en torno a si era inconstitucional el método de inyección letal.

publicidad

El máximo tribunal del país rechazó en mayo pasado el argumento de dos condenados a muerte en Kentucky de que la inyección letal era un castigo cruel e inhumano y, por lo tanto, anticonstitucional.

En Florida, los reos son ejecutados con un cóctel mortal compuesto por pentotal de sodio para inducir la inconsciencia; bromuro, que relaja los músculos del preso para evitar sus movimientos involuntarios, y cloruro de potasio que paraliza el corazón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad