publicidad
Justicia civil de Estados Unidos anula condena a cadena perpetua de detenido en Guantánamo.

Anulan condena a cadena perpetua de detenido en Guantánamo

Anulan condena a cadena perpetua de detenido en Guantánamo

Una corte de apelaciones en Washington anuló la condena a cadena perpetua de Ali Hamza Ahmad al-Bahlul, encargado de propaganda de la red Al Qaida.

Justicia civil de Estados Unidos anula condena a cadena perpetua de dete...
Justicia civil de Estados Unidos anula condena a cadena perpetua de detenido en Guantánamo.

Una corte de apelaciones en Washington anuló la condena a cadena perpetua de Ali Hamza Ahmad al-Bahlul, encargado de propaganda de la red Al Qaida, actualmente encarcelado en la prisión militar estadounidense de Guantánamo, Cuba.

El Tribunal de Apelaciones dio la sentencia, de la cual la AFP obtuvo una copia, en virtud de su reciente decisión de anular la condena del exchofer del difunto líder Osama bin Laden, Salim Ahmed Hamdan.

Este es el primer preso que toma ventaja de esa jurisprudencia, mientras que otros reclaman a la corte federal apoyarse en esta decisión para la revisión de su condena o una modificación de la acusación.

Los dos hombres fueron condenados por un tribunal militar.

El 16 de octubre de 2012, el tribunal federal de apelaciones en Washington estimó que la condena en 2008 del exchofer de Osama bin Laden, Salim Ahmed Hamdan, quien reside hoy en Yemen, no podía depender de manera retroactiva sobre una ley estadounidense clasificando el "apoyo material al terrorismo" como un crimen de guerra.

publicidad

Su compatriota Ali Hamza Ahmad al-Balhul es actualmente el único preso cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en Guantánamo. Fue condenado en 2007 por los mismos cargos, incluido el de "conspiración".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad