publicidad
Justicia civil de Estados Unidos anula condena a cadena perpetua de detenido en Guantánamo.

Anulan condena a cadena perpetua de detenido en Guantánamo

Anulan condena a cadena perpetua de detenido en Guantánamo

Una corte de apelaciones en Washington anuló la condena a cadena perpetua de Ali Hamza Ahmad al-Bahlul, encargado de propaganda de la red Al Qaida.

Justicia civil de Estados Unidos anula condena a cadena perpetua de dete...
Justicia civil de Estados Unidos anula condena a cadena perpetua de detenido en Guantánamo.

Una corte de apelaciones en Washington anuló la condena a cadena perpetua de Ali Hamza Ahmad al-Bahlul, encargado de propaganda de la red Al Qaida, actualmente encarcelado en la prisión militar estadounidense de Guantánamo, Cuba.

El Tribunal de Apelaciones dio la sentencia, de la cual la AFP obtuvo una copia, en virtud de su reciente decisión de anular la condena del exchofer del difunto líder Osama bin Laden, Salim Ahmed Hamdan.

Este es el primer preso que toma ventaja de esa jurisprudencia, mientras que otros reclaman a la corte federal apoyarse en esta decisión para la revisión de su condena o una modificación de la acusación.

Los dos hombres fueron condenados por un tribunal militar.

El 16 de octubre de 2012, el tribunal federal de apelaciones en Washington estimó que la condena en 2008 del exchofer de Osama bin Laden, Salim Ahmed Hamdan, quien reside hoy en Yemen, no podía depender de manera retroactiva sobre una ley estadounidense clasificando el "apoyo material al terrorismo" como un crimen de guerra.

publicidad

Su compatriota Ali Hamza Ahmad al-Balhul es actualmente el único preso cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en Guantánamo. Fue condenado en 2007 por los mismos cargos, incluido el de "conspiración".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad