publicidad
Justicia civil de Estados Unidos anula condena a cadena perpetua de detenido en Guantánamo.

Anulan condena a cadena perpetua de detenido en Guantánamo

Anulan condena a cadena perpetua de detenido en Guantánamo

Una corte de apelaciones en Washington anuló la condena a cadena perpetua de Ali Hamza Ahmad al-Bahlul, encargado de propaganda de la red Al Qaida.

Justicia civil de Estados Unidos anula condena a cadena perpetua de dete...
Justicia civil de Estados Unidos anula condena a cadena perpetua de detenido en Guantánamo.

Una corte de apelaciones en Washington anuló la condena a cadena perpetua de Ali Hamza Ahmad al-Bahlul, encargado de propaganda de la red Al Qaida, actualmente encarcelado en la prisión militar estadounidense de Guantánamo, Cuba.

El Tribunal de Apelaciones dio la sentencia, de la cual la AFP obtuvo una copia, en virtud de su reciente decisión de anular la condena del exchofer del difunto líder Osama bin Laden, Salim Ahmed Hamdan.

Este es el primer preso que toma ventaja de esa jurisprudencia, mientras que otros reclaman a la corte federal apoyarse en esta decisión para la revisión de su condena o una modificación de la acusación.

Los dos hombres fueron condenados por un tribunal militar.

El 16 de octubre de 2012, el tribunal federal de apelaciones en Washington estimó que la condena en 2008 del exchofer de Osama bin Laden, Salim Ahmed Hamdan, quien reside hoy en Yemen, no podía depender de manera retroactiva sobre una ley estadounidense clasificando el "apoyo material al terrorismo" como un crimen de guerra.

publicidad

Su compatriota Ali Hamza Ahmad al-Balhul es actualmente el único preso cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en Guantánamo. Fue condenado en 2007 por los mismos cargos, incluido el de "conspiración".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad