publicidad

Anonymous amenaza con difundir datos del Departamento de Justicia de EEUU

Anonymous amenaza con difundir datos del Departamento de Justicia de EEUU

El colectivo de hackers Anonymous amenazó al gobierno de EEUU con difundir información que involucra a los nueve magistrados del Tribunal Supremo.

Ecos de la muerte de Aaron Swartz

Tras el suicidio del cofundador del sitio web Reddit, Aaron Swartz, presuntos miembros de Anonymous atacaron el sábado la página de internet de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos y publicaron un mensaje en el que amenaza al gobierno con difundir datos sensibles del Departamento de Justicia.

La dependencia cuyo sitio fue hackeado es la oficina gubernamental responsable de las sentencias federales, por esta razón, el colectivo exige que Estados Unidos ponga en marcha una reforma judicial o, de lo contrario, afronte filtraciones "incriminatorias" a diversos medios de comunicación en este país.

¿El gobierno de EEUU tendría alguna responsabilidad por el suicidio del activista cibernético Aaron Swartz?

Haciendo uso de metáforas nucleares, el grupo dijo que posee "suficiente material fisible para múltiples cabezas nucleares" que serían lanzadas contra el Departamento de Justicia y "sus ramas ejecutivas", según CNN.

Esas "cabezas nucleares", que contendrían información embarazosa sobre el sistema judicial de EEUU, llevan los nombres de algunos de los nueve magistrados del Tribunal Supremo, como Clarence Thomas y Ruth Bader Ginsberg.

Hasta el momento, ni la USSC ni el Departamento de Justicia han reaccionado públicamente a la amenaza de Anonymous.

Aaron Swartz, de 26 años, afrontaba cargos federales por fraude cibernético y, de ser declarado culpable, podría haber recibido una sentencia de 35 años en prisión.

publicidad

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Anonymous expresó indignación por la muerte del activista cibernético y responsabilizan al Gobierno de EEUU por el incidente.

"Hace dos semanas, se cruzó una línea. Hace dos semanas fue asesinado Aaron Swartz. Asesinado porque tuvo que enfrentar una elección imposible. Asesinado porque se vio obligado a jugar un juego que no podía ganar--un distorsionado error de la justicia--un juego donde la única jugada ganadora era no jugar”, declararon los hackers.

"Anonymous convocó inmediatamente un consejo de emergencia para discutir nuestra respuesta a esta tragedia. Después de muchas discusiones emocionales, se confirmó la decisión de enfrentar al Departamento de Justicia de Estados Unidos y a sus asociadas ramas ejecutivas en un juego de naturaleza similar, un juego en el que el único movimiento ganador es no jugar", agregaron.

Sus familiares indicaron que los cargos por el presunto robo de documentos cibernéticos contribuyeron al suicidio de Swartz, cuya muerte ha movilizado a grupos como Anonymous, que abogan por el libro acceso a la información en internet.

Según CNN, la mayoría de los documentos obtenidos por Swartz eran documentos académicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Aaron Swartz proporcionaba información reservada a Assange

El grupo WikiLeaks aseguró que el joven de 26 años mantuvo comunicación constante con el mismo Julian Assange, fundador del sitio, una de las razones por las que creen que habría sido una de sus fuentes.

publicidad

WikiLeaks, encargado de revelar documentos de gobierno y otras instituciones, se mantiene gracias a las contribuciones anónimas de diferentes personas. Según el vocero de la organización, Kristinn Hrafnsson, Swartz habría participado con ellos. Las razones detrás de esta suposición estarían basadas, en primer lugar, en las veces que el joven ayudó abiertamente a WikiLeaks y la comunicación que mantuvo con Assange durante 2010 y 2011, publica el sitio chileno El Mercurio.

No obstante, la organización ha explicado a su vez que no tiene cómo probar esta conexión ya que no están capacitados para entregar las identidades de sus informantes.

Hasta el momento la participación de Swartz y las razones tras su suicidio siguen siendo objeto de especulaciones por parte de la gente cercana al joven.

El Mercurio refiere que algunos de los rumores sugieren incluso que del Departamento de Justicia y el Servicio Secreto habría tenido más razones para perseguir al experto en tecnología basado en su participación con la organización de Assange.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad