publicidad
.

Ángel Cordero, el verdadero héroe de Cleveland logo-noticias.cd3dd216dd5...

Ángel Cordero, el verdadero héroe de Cleveland

Ángel Cordero está contento por haber ayudado a una mujer que lo necesitaba aunque otro se haya llevado el crédito. La mujer resultó ser Amanda Berry.

Ramsey dijo que él liberó a Berry

A veces los actos de heroísmo más trascendentes pasan inadvertidos, así mientras otros se llevan el crédito, Ángel Cordero está contento con haber hecho lo necesario para ayudar a una mujer que lo necesita, esa mujer resultó ser Amanda Berry.

Opina en nuestros foros

Las acciones de Ángel fueron fundamentales para lograr la liberación de las llamadas cautivas de Cleveland según reportes de Vilma Tarazona para Univision.

Charles Ramsey rápidamente se convirtió en el héroe de la liberación de Gina DeJesús, Michell Knight y Amanda Berry al asegurar que él rompió la puerta de Ariel Castro donde estaban encerradas las chicas.

Sin embargo Ángel Cordero, un hispano del vecindario, aseguró que fue él quien en realidad las liberó después de que escuchó a una mujer pidiendo ayuda que luego se supo se trataba de Amanda Berry.

“Yo fui el primero que llegó cuando ella estaba pidiendo auxilio y le pregunté qué era lo que pasaba y ella me dijo que estaba secuestrada por 10 años en la casa” afirmó Cordero.

Cordero rompió la puerta

Respecto de la afirmación de que Ramsey derribó la puerta, Cordero aseguró que no es cierto, “yo traté de abrir la puerta y no pude, la puerta estaba asegurada con una cadena, entonces tuve que darle con mi pierna hasta que la logue partir en la parte de abajo y por ahí Amanda salió”.

publicidad

Ángel Cordero le dijo a Amanda Berry en el poco inglés que habla que fueran a la casa de enfrente porque si el secuestrador regresaba los mataba.

“Cruzamos a la casa de Altagracia Tejeda que es la 2210 y entonces la señora Tejeda le prestó el teléfono de la casa porque mi celular estaba en el carro y ella llamó a la policía, al 911”, señaló el joven hispano.

Cordero dice que Amanda Berry le pedía desesperadamente al operador de la línea de emergencia del 911 que enviaran ayuda lo más pronto posible porque su captor estaba comiendo y podía regresar.

“La policía le estaba diciendo como que se aguantara y ella le decía a la policía desesperada que no podía aguantarse porque era un secuestro” amplió Cordero.

Amanda abrazó a un policía

Ramsey también había dicho que Amanda Berry cuando salió lo abrazó, lo cual dice Cordero es falso pues Amanda al único que abrazó fue a un policía.

“Llegaron 13 carros de policía, cuando Amanda vio a la policía salió de la casa de Altagracia Tejeda y abrazó a un policía”, menciono Cordero.

El joven también dijo que no habló inicialmente por temor a que el captor no estuviera arrestado y porque su inglés es muy pobre. Agregó que no le interesa que lo llamen héroe.

“La palabra héroe no me interesa, Dios sabe y Amanda un día si lo recuerda, ella sabe que fui yo que rompí la puerta y ella salió por mí de ahí”, finalizó.

publicidad

La versión de Ángel Cordero ha sido apoyada por dos vecinas que fueron testigos de los hechos . Sobre Charles Ramsey se ha dado a conocer que tiene tres convicciones por violencia domestica y que estuvo en prisión, no hay que olvidar que hay una recompensa de por medio en este caso.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Paseo virtual 360 por el Monte Everest
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Pumas cae penales con Independiente del Valle y le dice adiós a la Libertadores
Pumas desaprovechó su localía y la ventaja en el marcador para caer en penales ante Independiente del Valle que jugará con Boca Juniors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.