Andy García y Jon Secada se unen para ayudar a los niños

Andy Garcia y Jon Secada unidos por los niños

Quieren recaudar millones de dólares

MIAMI - El actor Andy García y el cantautor Jon Secada se unieron el viernes en favor de los pequeños como parte de una campaña a beneficio del Hospital de Niños de Miami, cuyos médicos atienden cada año a miles de chicos de Latinoamérica y 90 países de todo el mundo.


"Es un honor estar aquí. Lo más importante es ayudar a los niños. Este es un evento sumamente importante", manifestó García en una concurrida conferencia de prensa en el hospital, en la que anunció su apoyo a la iniciativa del empresario cubano-estadounidense Mike Fernández. "Estamos aquí para celebrar la inspiración de Mike", indicó en su breve alocución, en inglés.

Inspirado por su nieta Daniella de 19 meses, que se recupera de una cirugía de corazón abierto, Fernández caminará un tramo de 800 kilómetros (500 millas) del Camino de Santiago, desde Francia hasta España.

Su objetivo es concientizar y recaudar al menos tres millones de dólares en todo el mundo para que todos los chicos que llegan al Hospital de Niños de Miami puedan ser atendidos. La meta es que por cada paso que recorra, consiga un dólar de donación.

Fernández, de 61 años, iniciará su peregrinaje a finales de septiembre y, para promover la campaña, García, Secada y otras celebridades del mundo del deporte y el espectáculo han grabado videos que alientan a la gente a donar al menos unos centavos.


El llamado Camino Francés es la columna vertebral del Camino de Santiago. Se extiende desde St. Jean-Pied-du-Port, en Francia, hasta Santiago de Compostela, en España, y entre medio pasa por las ciudades de Pamplona, Logroño, Burgos y León.

Famosos en campaña

En el 2012, más de 192 mil peregrinos de todo el mundo recorrieron El Camino a pie, en bicicleta o a caballo.

Otras de las figuras que se comprometieron el viernes con la campaña son los jugadores de baloncesto Ray Allen y Shane Battier, del equipo Miami Heat; y el actor Martin Sheen.


Con anterioridad lo habían hecho el productor musical Emilio Estefan y el ex gobernador de la Florida, Jeb Bush, entre otros. Entre todos han creado cerca de 20 videos promocionando el evento.

"Donde quieran que estén, en Canadá, en Estados Unidos, en Venezuela, pueden ayudar", expresó Fernández tras revelar que es sobreviviente de dos paros cardíacos y un cáncer.

Los fondos serán utilizados para ampliar el área de emergencias del hospital, que con 100 mil niños al año es la segunda más visitada del país; así como el área de cuidados intensivos y los centros de cardiología y cáncer, entre otros proyectos.

Secada, al igual que García de origen cubano, dijo que se siente feliz de ser parte del camino que recorrerá Fernández.


"Estamos acá apoyando y abriendo puertas como personalidades para que la gente apoye y done", expresó el cantante a la AP. "¡Es un ejemplo tan especial para todos nosotros!".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple fatal en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Lo que dijo Rubio sobre inmigración

Ted Cruz acusó a Marco Rubio de decir una cosa "en español" sobre inmigración en una entrevista con Jorge Ramos, esto fue lo que realmente pasó

Fallece Antonin Scalia, magistrado de EEUU

Era el magistrado más antiguo del máximo tribunal estadounidense

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¡Gabriel y Geraldine se casaron! Mira las fo...

Tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México.

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.