publicidad
.

Analizan panorama de NY tras el paso de Sandy logo-noticias.cd3dd216dd56...

Dos semanas Sandy

Analizan panorama de NY tras el paso de Sandy

Analizan panorama de NY tras el paso de Sandy

La ciudad de Nueva York prepara un plan para protegerse de futuros desastres naturales tras la devastación sufrida con el huracán 'Sandy'.

Dos semanas Sandy
Dos semanas Sandy

Nueva York - La ciudad de Nueva York prepara un plan para protegerse de futuros desastres naturales tras la devastación sufrida con el huracán Sandy', que incluye medidas para mejorar el sistema de telecomunicaciones y de energía pero, especialmente, para evitar futuras inundaciones, reportó EFE.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, adelantó algunas de las medidas, aunque matizó que "no hay panaceas ni soluciones mágicas" ante los desastres naturales.

Por su parte Barack Obama pedirá al Congreso $50 mil millones para ayudar a los afectados por el ciclón "Sandy", informó el New York Times, que ha sido considerado "insuficiente" por algunos políticos de los estados afectados.

La Casa Blanca enviará su propuesta al Capitolio esta semana en un momento en el que se negocia a contrarreloj para evitar el temido "precipicio fiscal", una combinación de recortes automáticos del gasto público y aumentos de impuestos que entrará en vigor a partir de enero para reducir el elevado déficit de EE.UU..

publicidad

La firma de evaluación de costes IHS Global Insight situó entre los $30 mil y $50 mil millones las estimaciones sobre los daños económicos derivados de los daños causados por "Sandy", en un informe divulgado a principios de noviembre.

No obstante, el monto que solicitará Obama no ha contentado a los líderes locales que habían solicitado $82 mil millones para limpiar los daños causados en Nueva York, Nuevo Jersey y Connecticut y mejorar las infraestructuras de cara a futuras tormentas.

Plan de prevención

Uno de los principales retos de Bloomberg es preparar a una ciudad que tiene más de 836 kilómetros de costa ante posibles inundaciones, con construcciones "más inteligentes, fuertes y sostenibles".

"No vamos a abandonar la línea de costa. No vamos a dejar Rockaways, Coney Island o la costa sur de Staten Island. Pero no podemos reconstruir lo que había allí y esperar lo mejor", afirmó el alcalde durante un acto público en el sur de la ciudad.

Así, el ayuntamiento propone ampliar la zona A para incluir las zonas que quedaron inundadas por "Sandy" como Gerritsen Beach, Howard Beach y el este de Williamsburg, y actualizar las zonas de evacuación.

También se mejorará el sistema de aguas residuales a través de un "Plan Verde", con una inversión de $2,400 millones, que permitirá crear una infraestructura con métodos naturales de captación de agua de lluvia y evitar así inundaciones.

publicidad

Otra de las medidas que incluirá este amplio plan será la de añadir nuevos requisitos para garantizar que los edificios puedan soportar vientos fuertes y olas que puedan azotar la ciudad en el futuro.

Familias migrantes afectadas

Por otra parte, en México, el secretario de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso de Puebla, Ernesto Leyva Córdova, dio a conocer que de las 900 familias connacionales que resultaron afectadas por el huracán Sandy en Nueva York más de 450 son de origen poblano.

En entrevista para Notimex, dijo que tras su visita a Nueva York, obtuvo datos e información de la situación que guardan los migrantes poblanos en Estados Unidos.

Recordemos que el azote de la supertormenta 'Sandy' ha dejado en una situación de vulnerabilidad a miles de inmigrantes sin papeles que viven en Nueva York. La falta de información y miedo por su condición migratoria hace que tarden más en rehacer sus vidas que los ciudadanos estadounidenses afectados.

Leyva dijo que de los connacionales hay originarios de los estados de Guerrero en donde algunos no hablan español ni inglés, lo cual dificulta la comunicación; también hay familias procedentes de Oaxaca.

Según NPR, la organización Make the Road New York, un grupo de defensa de comunidades latinas, es uno de los grupos que está buscando ayudar financieramente a las personas que no reúnen los requisitos para recibir ayuda y no saben cómo encontrarla.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
México se prepara para homenajear a Juan Gabriel
En medio del hermetismo de la familia del artista sobre sus restos, el director de comunicaciones de Bellas Artes en Ciudad de México aseguró a Univision que el cantante fue cremado. Sin embargo, en su país todo está listo para darle el último adiós al 'Divo de Juárez'.
San Francisco 49ers
Colin Kaepernick y la protesta contra el racismo que puede cambiar su futuro en la NFL
La controvertida decisión del jugador de los San Francisco 49ers de quedarse sentado durante el himno de EEUU podría alterar el destino de su carrera.
Alan Pulido será presentado al mediodía en Verde Valle
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
Jorge Gutiérrez: "Lo primordial es mantenerme en la NBA"
El mexicano comentó que un equipo europeo es una opción, pero no por ahora, “lo primero es un equipo NBA y si no se hace, Europa es la segunda opción".
¿Te lo imaginas a Alfredo Talavera saltando con garrocha?
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.