Amigos y familiares de Aarón Alexis dan su testimonio

Hablan amigos y familiares de Aarón Alexis

Los dueños y comensales del pequeño restaurante tailandés ubicado en Texas donde laboró Aarón Alexis, narraron a Noticias Univision el asombro que les causó enterarse de lo sucedido en una base naval que dejó al menos 12 personas muertas.

Tal es el caso de Michael Ritrovato, uno de los amigos de Alexis, quien detalló que eran como una familia, por lo que no podía imaginárselo apuntando con un arma a una persona.


Otros dicen que Alexis se mantenía callado cuando se hablaba de los sucesos del 11 de septiembre en Nueva York.

¿Qué opinas sobre el uso de armas por parte de civiles en EEUU?

Por su parte los dueños del restaurante quienes dieron posada al sospechoso, manifestaron que Alexis no mostraba tener problemas emocionales.

"Estuvo conmigo por tres años, y si hubiera tenido problemas mentales o de ira yo hubiera sido el primero en ser afectado, porque él cargaba un arma consigo a todo momento", indicó Nutpisit Suthamtewakul, dueño del restaurante.


Sin embargo, aunque muchos coinciden en que Alexis no mostraba signos claros de violencia, otros aseguran que podría haber estado ansioso debido al bajo pago que recibía en una compañía subcontratista de la Marina.

No controlaba su ira

En tanto Anthony Little, cuñado de Aarón Alexis, dijo a los medios que la familia del sospechoso se encuentra muy afectada.

"Nadie anticipó que esto ocurriría y toda la familia se siente muy dolida por los familiares de las 12 víctimas", señaló.


De acuerdo con la agencia Efe, Alexis fue investigado en 2010 por la policía tras disparar al techo de su apartamento en un complejo residencial en Oak Hill Circle, así como al de una vecina que, días antes, le había recriminado por hacer mucho ruido.

Sin embargo al ser investigado, argumentó que se encontraba limpiando su arma y ésta se disparó accidentalmente.

Asimismo, en mayo de 2004 lo arrestaron por disparar a los neumáticos de otro hombre. En esa ocasión su padre dijo que Aarón Alexis tenía problemas para controlar su ira, y contó a los detectives que su hijo estuvo en Nueva York participando en las labores de rescate tras los ataques del 11 de septiembre, por lo que arrastraba estrés postraumático, y que había tenido episodios de pérdida de memoria.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.