publicidad

Amigos y familiares de Aarón Alexis dan su testimonio

Amigos y familiares de Aarón Alexis dan su testimonio

Familiares y conocidos de Aarón Alexis narraron el asombro que les causó enterarse de lo sucedido en una base naval que dejó 12 personas muertas.

Los dueños y comensales del pequeño restaurante tailandés ubicado en Texas donde laboró Aarón Alexis, narraron a Noticias Univision el asombro que les causó enterarse de lo sucedido en una base naval que dejó al menos 12 personas muertas.

Tal es el caso de Michael Ritrovato, uno de los amigos de Alexis, quien detalló que eran como una familia, por lo que no podía imaginárselo apuntando con un arma a una persona.

Otros dicen que Alexis se mantenía callado cuando se hablaba de los sucesos del 11 de septiembre en Nueva York.

¿Qué opinas sobre el uso de armas por parte de civiles en EEUU?

Por su parte los dueños del restaurante quienes dieron posada al sospechoso, manifestaron que Alexis no mostraba tener problemas emocionales.

"Estuvo conmigo por tres años, y si hubiera tenido problemas mentales o de ira yo hubiera sido el primero en ser afectado, porque él cargaba un arma consigo a todo momento", indicó Nutpisit Suthamtewakul, dueño del restaurante.

Sin embargo, aunque muchos coinciden en que Alexis no mostraba signos claros de violencia, otros aseguran que podría haber estado ansioso debido al bajo pago que recibía en una compañía subcontratista de la Marina.

No controlaba su ira

En tanto Anthony Little, cuñado de Aarón Alexis, dijo a los medios que la familia del sospechoso se encuentra muy afectada.

"Nadie anticipó que esto ocurriría y toda la familia se siente muy dolida por los familiares de las 12 víctimas", señaló.

publicidad

De acuerdo con la agencia Efe, Alexis fue investigado en 2010 por la policía tras disparar al techo de su apartamento en un complejo residencial en Oak Hill Circle, así como al de una vecina que, días antes, le había recriminado por hacer mucho ruido.

Sin embargo al ser investigado, argumentó que se encontraba limpiando su arma y ésta se disparó accidentalmente.

Asimismo, en mayo de 2004 lo arrestaron por disparar a los neumáticos de otro hombre. En esa ocasión su padre dijo que Aarón Alexis tenía problemas para controlar su ira, y contó a los detectives que su hijo estuvo en Nueva York participando en las labores de rescate tras los ataques del 11 de septiembre, por lo que arrastraba estrés postraumático, y que había tenido episodios de pérdida de memoria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad