Amigos de Tsarnaev enfrentan cargos por obstrucción de la justicia en EEUU

Amigos de Tsarnaev enfrentan cargos en EEUU

Podrían ser deportados de Estados Unidos

Dos amigos de los hermanos Tsarnaev, sospechosos de llevar a cabo los atentados en el Maratón de Boston, fueron acusados formalmente de obstruir la justicia durante la investigación de los hechos.


¿Crees que tuvieron algo que ver con el atentado en el Maratón de Boston? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev, de 19 años, "compañeros de habitación que comenzaron a asistir a la Universidad de Massachusetts-Dartmouth el mismo semestre que Tsarnaev" enfrentaron acusaciones en mayo por conspiración.

Un reporte de CNN indicó que que no se ha especificado si el cargo de conspiración es adicional o es el mismo que se le había establecido en mayo.

La acusación se refiere a que la noche del 18 de abril de 2013, después de que el FBI dio a conocer las fotos de los dos sospechosos -Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev-Kadyybayev, el más joven de los Tsarnaev recibió un mensaje de texto sugiriendo que fuera a su habitación de la universidad y "sacara lo que había allí".


Los kazakos fueron al dormitorio y se llevaron la computadora portátil de Tsarnaev y una mochila que contenía cohetes artificiales y se la llevaron a su apartamento en New Bedford. Más tarde esa misma noche, Kayrbayev fue a tirar esos objetos a un basurero cercano, según la información publicada por diversos medios de comunicación.

En caso de que Tazhayakov y Kadyrbayev sean declarados culpables, podrían ser condenados a un máximo de 20 años de cárcel por el cargo de obstrucción de la justicia, y hasta cinco años por el cargo de conspiración, según la policía.

Además podrían ser multados con $250 mil y podrían ser deportados de Estados Unidos, desde donde residían con visas de estudiantes.

Tsarnaev está acusado de ser el supuesto coautor del atentado, junto con su hermano Tamerlán, que falleció durante un espectacular intento de huida por Boston en el que mataron a un agente de policía, de la explosión al final de la maratón de Boston en la que perdieron la vida tres personas y más de 280 resultaron heridas.


Tsarnaev, también de 19 años y originario de la región rusa de Daguestán, se declaró el pasado mes de julio no culpable de los 30 cargos de que se le acusa, la mayoría de los cuales podrían acarrearle la pena de muerte.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.