publicidad

Amigos de Tsarnaev comparecen ante tribunal

Amigos de Tsarnaev comparecen ante tribunal

Dos amigos de Tsarnaev, sospechoso del atentado de Boston, comparecieron ante un tribunal y se declararon no culpables de obstrucción a la justicia.

Se declararon no culpables

Dos amigos de Dzhojar Tsarnaev, sospechoso del atentado de Boston, comparecieron el martes ante un tribunal federal y se declararon no culpables después de haber sido acusados de obstrucción a la justicia luego de haber escondido pruebas relacionadas con las explosiones, en las que tres personas perdieron la vida y otras 264 resultaron heridas.

¿Crees que los jóvenes acusados son inocentes? Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Dias Kadirbayev y Azamat Tazhayakov, ambos de 19 años y amigos de la universidad de Tsarnaev, presunto responsable del atentado, han sido acusados de deshacerse de una mochila que contenía aparatos pirotécnicos y un ordenador portátil del dormitorio de su compañero después de que el FBI hiciese públicas las fotos del sospechoso y de su hermano mayor, Tamerlan, refiere el diario Usa Today.

Asimsimo, según refiere la agencia de noticias Europa Press, tanto Kadirbayev como Tazhayakov podrían enfrentarse a 25 años de prisión o ser deportados a su país (Kazajistán) en caso de ser declarados culpables de obstrucción a la justicia y eliminación de pruebas. Ambos permanecen en custodia desde el 1 de mayo, pero fueron acusados formalmente el 8 de agosto.

Los hermanos Tsarnaev fueron detenidos el 19 de abril, tras un amplio operativo de búsqueda. Tamerlan, de 26 años, falleció tras resultar herido de bala a manos de las fuerzas de seguridad y posteriormente ser atropellado por su hermano, quien trataba de huir de las fuerzas de seguridad. Dzhojar sufrió heridas graves en una pierna y el cuello, pero actualmente se encuentra recuperado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad