publicidad

Amenazas de bomba en la Universidad de Pittsburgh

Amenazas de bomba en la Universidad de Pittsburgh

La Universidad de Pittsburgh ha recibido varias amenazas de bomba. Hasta el momento todas han resultado ser falsas. La comunidad está preocupada.

Se tensa el ambiente en el campus

Pittsburg - La Universidad de Pittsburgh ha sido blanco de una serie de amenazas de bomba que han resultado ser falsas, según reporta CNN. Uno de los últimos blancos fue el hogar de Mark Nordenberg, rector de la dicha universidad.

A esta amenaza siguieron otras cinco en diferentes lugares de las instalaciones del campus, según informó Robert Hill, vocero de la institución. Un total de 55 edificios han recibido docenas de amenzas desde mediados de febrero. Algunos de ellos han recibido más que otros. Sin embargo, todavía no se han encuentrado explosivos.

Las autoridades y el FBI están investigando, pero aún no se tiene ningún sospechoso. Algunas de las amenazas se han escrito en los baños y otras han sido reportadas a los periódicos del estado.

Los estudiantes comentaron que al principio pensaban que se trataba de una broma, pero conforme las amenazas continuaron y fueron en aumento, el ambiente en el campus cambio y ahora el sentimiento general es el miedo. 

Como consecuencia de ello, la vida universitaria ha resultado afectada. Los estudiantes se están organizando. Algunos crearon una red de apoyo que se comunica por medio de las redes sociales para ofrecer albergue temporal a los estudiantes que se vean desplazados por estas amenazas de bomba. 

La seguridad aumentó en el campus y se insta a los estudiantes a que carguen sólo lo necesario para sus clases. Además, no se permite el acceso a los padres o a gente ajena a la institución. La universidad ofrece una recompensa de $50 mil a la persona que proporcione información sobre los responsables. 

publicidad

¿Cuál crees que sea el motivo de estas amenazas falsas? Opina en nuestros foros. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad