publicidad
.

Amenazas a Estados Unidos por paquetería logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

La paquetería y el correo se han vuelto objeto de lupa para el gobierno de Estados Unidos.

Amenazas a Estados Unidos por paquetería

Amenazas a Estados Unidos por paquetería

Ante la paranoia que invadía a los Estados Unidos por los atentados terroristas de 2001, cartas con ántrax provocaron la muerte de 5 personas.

La paquetería y el correo se han vuelto objeto de lupa para el gobierno...
La paquetería y el correo se han vuelto objeto de lupa para el gobierno de Estados Unidos.

Hubo cinco muertos por los ataques

Este miércoles la Casa Blanca comunicó que recibieron una carta sospechosa dirigida al presidente Barack Obama que al parecer contenía ricino.

¿Recuerdas los ataques con ántrax?

El hecho nos recuerda que después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, el miedo se apoderó de la población estadounidense y en este contexto de paranoia y caos comenzaron a ser enviadas cartas con carbunco, conocido popularmente como Ántrax.

Las cartas comenzaron a recibirse a partir del 18 de septiembre de 2001 y durante varias semanas, los destinatarios fueron dos senadores demócratas, Tom Daschle de Dakota del Sur y Patrick Leahy de Vermont.

Además se recibieron cartas en oficinas de medios de comunicación como ABC News, CBS News, NBC News, New York Post y National Enquirer.

publicidad

El principal sospechoso de los ataques en los que se contagiaron a 22 personas, de las cuales cinco fallecieron, fue un reconocido microbiólogo estadounidense llamado Buce E. Ivins quien se suicidó el 29 de julio de 2008.

Buce E.Ivins trabajó por 18 años en el Instituto Militar para el Estudio de Enfermedades Infecciosas, en donde investigó sobre la vacuna contra el ántrax, publicó unos días después de su muerte el diario El País.

Ante el escenario de confusión que se vivía por los atentados del 11 de septiembre, las primeras investigaciones apuntaron hacía Al Qaeda; sin embargo, el FBI descubrió que la cepa que se utilizó en las cartas era idéntica a la que utilizaba el Pentágono para investigar sobre la vacuna contra el ántrax en un laboratorio de la base militar de Fort Detrick, cerca de Washington.

En primera instancia, el FBI ubicó al virólogo Steven Haftill como el principal sospechoso dado que éste y sus colaboradores habían diseñado un simulacro de ataque con ántrax a diversos puntos de EEUU para la empresa privada Corporación Nacional de Ciencia Aplicada.

Cuando se cambió el equipo de investigación del FBI en 2006 por considerar que el caso estaba estancado, los nuevos hallazgos en el caso se centraron ahora en Ivins y se exculpó a Haftill por falta de pruebas.

Otras amenazas contra Estados Unidos

publicidad

En octubre de 2010, autoridades aeroportuarias del Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos interceptaron dos paquetes procedentes de Yemen que contenían explosivos y que tenían como destino dos sinagogas en Chicago. El principal sospechoso sobre estos paquetes bomba fue el grupo extremistas Al Qaeda.

En febrero de 2012 al menos tres congresistas estadounidenses recibieron cartas que tenían un polvo sospechoso en el interior. Al realizar los análisis correspondientes, se descubrió que eran sustancias inofensivas pero el hecho prendió las alertas sobre nuevos atentados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas y Monterrey por su primer triunfo del torneo Apertura 2016
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
Los Magníficos 10 goles entre Cruz Azul vs Pumas
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
“Memo” Ochoa envía mensaje a los fanáticos del Granada
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.