Amenazan en Twitter realizar masacre en teatro de Broadway

Amenaza contra teatro de Broadway

Policía de Nueva York exige se revele la identidad del usuario

Nueva York- La policía de Nueva York enviará una citación judicial a la red social Twitter para que desvele la identidad de un usuario que ha amenazado con perpetrar en un teatro de Broadway una matanza como la que tuvo lugar recientemente en un cine de Aurora (Colorado), publicó este martes el diario New York Post.


"Esto no es ninguna broma. Voy en serio, va a morir gente como en Aurora", afirma uno de esos "tuits", en referencia al tiroteo ocurrido el pasado 20 de julio durante la proyección de la película "The Dark Knight Rises", en el que murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas.

¿Crees que se trate de una broma? Opina en nuestros foros

El usuario de Twitter ha amenazado con llevar a cabo una matanza similar en el teatro Longacre Theatre del Midtown neoyorquino, donde el ex boxeador estadounidense Mike Tyson protagoniza "Una verdad indiscutible", un espectáculo en el que hace un repaso a su polémica vida y su trayectoria en el mundo del boxeo dirigido por Spike Lee.

"Dios, todavía estoy haciendo la lista de objetivos, quiero matar a un montón de gente", asegura otro de esos "tuits", que llevaron a la policía de Nueva York a enviar una "petición urgente" a la red social para que desvelase quién se esconde detrás de esas amenazas, pero Twitter se ha negado a hacerlo.


Resguardan el inmueble

"Aunque sí tenemos procedimientos de publicación en casos de emergencia cuando una amenaza es específica, inmediata y presente, ésta no parece entrar en esos estrictos parámetros según nuestras políticas", respondió Twitter a los agentes, según publica el rotativo.

Debido a la negativa de la red social, la policía ha obtenido una citación judicial que enviará a Twitter, mientras que un grupo de efectivos de las fuerzas de seguridad se ha desplazado ya hasta el teatro objeto de estas amenazas.

"Vamos a proteger el teatro hasta que encontremos a este individuo", dijo por su parte el portavoz de la policía, Paul Brown, quien confirmó a ese diario que los agentes obtuvieron el lunes la citación por parte de la Fiscalía de Manhattan.


Las amenazas habrían comenzado el pasado 29 de julio, dos días antes de la noche del estreno oficial de la obra, cuando el usuario escribió en su cuenta de Twitter: "Puede que empiece a disparar en este teatro de Nueva York, sé que cierran sin llave las puertas de salida. Ahora tengo que planearlo paso a paso".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.