publicidad
El imán Feisal Abdul Rauf que planea la construcción de un centro islámico y una mezquita cerca del sitio de los atentados a las Torres Gemelas fue amenazado.

Amenazan de muerte a imán de mezquita en Nueva York y a su esposa

Amenazan de muerte a imán de mezquita en Nueva York y a su esposa

  Amenazan de muerte a imán de mezquita en Nueva York y a su esposa

El imán Feisal Abdul Rauf que planea la construcción de un centro islámi...
El imán Feisal Abdul Rauf que planea la construcción de un centro islámico y una mezquita cerca del sitio de los atentados a las Torres Gemelas fue amenazado.

"Bajo amenaza"

NUEVA YORK - El imán que planea la construcción de un centro islámico y una mezquita cerca del sitio de los atentados a las Torres Gemelas ha recibido amenazas de muerte al igual que su esposa, indicó la mujer.

Daisy Khan dijo el domingo que la vida de ella y la del imán Feisal Abdul Rauf están "bajo amenaza". La policía confirmó que la pareja ha recibido amenazas por vía telefónica.

Khan formó parte de un debate sobre el islam en un programa televisivo de la cadena de noticias ABC.

La mujer dijo que los musulmanes moderados como ella deben encabezar la lucha contra los extremistas. Si los musulmanes moderados son marcados como extremistas ello los lanzará a los brazos de al-Qaida.

publicidad

El promotor inmobiliario encargado del proyecto, Sharif El-Gamal, publicó los bocetos preliminares del centro islámico y ha dicho que su construcción podría empezar en dos o tres años.

Los opositores dicen que el centro debería estar más lejos de donde los extremistas islámicos destruyeron el World Trade Center el 11 de septiembre del 2001. Quienes apoyan el proyecto dicen que la libertad religiosa debe ser protegida.

"No es lugar sagrado"

El imán que lidera el polémico proyecto de construir un centro cultural islámico en Zona Cero, en Nueva York, rechazó los argumentos manejados por los sobrevivientes del 11 de setiembre de 2001 en el sentido de que quiere construir una mezquita en un lugar "sagrado".

"Es absolutamente falso (...) que esa manzana sea un lugar sagrado", dijo el imán Feisal Abdul Rauf, quien destacó que en la zona aledaña había un activo centro comercial que tenía un club de striptease.

Los opositores al proyectado centro cultural a dos cuadras del epicentro de los ataques del 11 de setiembre de 2001 indican que la presencia musulmana allí podría ser ofensiva para la memoria de las 2.752 personas muertas en el World Trade Center.

Muchos críticos van más lejos y argumentan que si la mezquita se construye tan cerca de la Zona Cero estarían profanando tierra sargada y celebrando el terrorismo.

publicidad

Abdul Ruaf indicó en el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, que los radicales habían contaminado el debate y difundido "deliberadamente información incorrecta y estereotipos perjudiciales".

"Lamento que algunos no hayan comprendido nuestras intenciones. Estoy profundamente afligido que en los intensos tiempos políticos que vivimos algunos hayan explotado el tema para su propia agenda política", dijo.

El imán renunció a decir si piensa trasladar el centro de la Zona Cero, tal como piden quienes se oponen, pero indicó que estaba considerando hacerlo.

"Estamos explorando todas las opciones mientras conversamos en este momento y estamos elaborando una solución, que si Dios quiere, distenderá esta crisis", dijo Abdul Rauf.

"Todas las opciones están arriba de la mesa", dijo.

El centro, cuya construcción está prevista en un lugar donde hay un almacén abandonado, fue propuesto por Abdul Rauf como una forma de darle al Islam un nuevo rostro en Estados Unidos y para promover la armonía interreligiosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad