publicidad

Amazon ofrecía camisetas que incitaban al matrato de la mujer

Amazon ofrecía camisetas que incitaban al matrato de la mujer

Usuarios de Twitter expresaron su enojo después de descubrir camisetas vendidas en línea con frases que promueven la violación y  violencia contra mujeres.

Luego de descubrir que en la página de compras por internet Amazon se vendían camisetas con frases que incitan a la violación y la violencia contra las mujeres, cientos de usuarios expresaron su enojo e indignación a través de la red social Twitter, según publica en su página web la cadena de noticias CNN.

¿Crees que se debe sancionar a la empresa por vender ese tipo de productos? Opina en los Foros.

Las camisetas que causaron revuelo, llevan insignias como "Keep Calm and Rape On" ("Mantén la calma y sigue violando") “Keep Calm and Hit Her”, “Mantén la calma y golpéala”.

También figuraban otras leyendas como "Keep calm and grope a lot" ("Mantén la calma y manoséala mucho") y "Keep calm and punch her" ("Mantén la calma y dale un puñetazo").

La compañía estadounidense que imprime las camisetas, Solid Gold Bomb, anunció que ya fueron retiradas de su lista de productos luego de que fuera notificada la frase.

Fabricante pide disculpas

La empresa Solid Gold Bomb emitió una disculpa, argumentando que las frases fueron generadas por computadoras y que la compañía no las creó deliberadamente, refiere CNN.

"Hemos sido informados de que estábamos vendiendo una ofensiva camiseta principalmente en el Reino Unido que ha sido inmediatamente quitada de la venta, ya que había sido generada automáticamente mediante un proceso informático que utiliza cientos de miles de palabras del diccionario", explicó en su página web.

publicidad

El fundador del consorcio, Michael Fowler, publicó un mensaje en la página de la empresa en el que indicó que estaba muy apenado por el asunto.

“Nosotros simplemente no producimos humor pobre o productos ofensivos”, escribió Fowler. “Como padre, esposo, hermano e hijo, nunca promovería un producto así en nuestra compañía y esto es claro al ver las millones de camisetas que ofrecemos y producimos. Si hubiéramos vendido artículos así, habríamos retirado inmediatamente la serie y así lo hacemos en nuestros propios canales de Amazon en todo el mundo”.

No obstante dijo que aceptaba "la responsabilidad del error y haremos nuestro mayor esfuerzo para corregir los problemas actuales".

 La empresa cerró el sábado sus cuentas de Twitter y Facebook tras recibir amenazas de muerte y decenas de mensajes furiosos, muchos de los cuales resaltaban que la violación no es una broma.

Ola de indignación se extiende a Amazon

Los comentarios publicados en Twitter también mostraron indignación contra Amazon por vender las camisetas.

El portavoz de Amazon en Gran Bretaña, Ben Howes, descartó la participación de la empresa a CNN. “Puedo confirmar que esos artículos no están disponibles para la venta”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad