publicidad
.

Amanda Berry llegó a casa logo-noticias.svg

Amanda Berry llegó a casa

La hermana de Amanda Berry agradeció el apoyo de los medios de comunicación, pero pidió privacidad para su familia en este momento.

Su hermana pidió privacidad a la prensa

publicidad

Amanda Berry, quien permaneció secuestrada durante 10 años junto a otras dos mujeres en Cleveland (Ohio, norte de EEUU), volvió con su familia este miércoles.


La joven de 27 años llegó este miércoles en un automóvil que se detuvo detrás de la casa de su hermana. Estaba acompañada por su hija de 6 años, probablemente nacida durante su cautiverio.

A su llegada, la hermana de Amanda, quien desapareció en abril de 2003 a la edad de 16 años, dijo que agradecía a su nombre y el de su familia el apoyo de los medios de comunicación, pero además pidió privacidad para el momento que están viviendo.

Ante muchos reporteros que se dieron cita en el lugar, la joven mujer dijo que su hermana Amanda dará declaraciones, pero será en el momento en que ella se sienta mejor.

Cabe recordar que Amanda Berry fue la mujer que logró pedir ayuda el martes tras vivir en cautiverio por alrededor de una década junto a dos mujeres más, presuntamente a manos de los hermanos Castro, en Cleveland.

Amanda es también madre de una niña de 6 años encontrada en la vivienda, propiedad de Ariel Castro, el principal sospechoso.

"Oh dios mío, mi corazón se detuvo", dijo una vecina, Jessica Duna, cuando llegó Amanda, citó la Agencia France Press.

"Es triste que su madre no esté aquí. Eso rompe el corazón", agregó Jessica, de 50 años, una ama de casa que vino a "apoyar" a Amanda, aunque no conoce a la familia.

La madre de Amanda, Louwana Miller, murió "de pena", según sus familiares, en marzo de 2006.

"Bienvenida a casa, Amanda", se podía leer en un inmenso cartel rojo colgado en el porche de la casa, decorada con decenas de globos de colores vivos.

En un árbol se podía ver el viejo aviso de búsqueda de la joven, desaparecida en 2003, destacado con un grueso moño amarillo.

La agencia Efe recuerda que Castro, de 52 años, ha sido detenido junto con dos de sus hermanos, Pedro Castro, de 54, y Oneil, de 50, aunque aún se preparan los cargos que se presentarán contra ellos.

El agente especial del FBI encargado del caso, Stephen Anthony, dijo que "estas tres chicas han mostrado la última definición de supervivencia y perseverancia. Ahora comienza el proceso de cura".

Amanda Berry, desaparecida en 2003; Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron rescatadas este lunes tras una década desaparecidas, ante la incredulidad de los residentes en el vecindario, de mayoría hispana.

Anthony indicó que en los últimos diez años "se han perseguido todas las pistas posibles" en el caso y que tanto "las familias como los agentes de la ley no perdieron nunca la esperanza" de encontrarlas.

publicidad

Amanda, la heroína


Según Ed Tomba, subjefe de policía de Cleveland, "la verdadera héroe es Amanda, sin ella ninguno de nosotros estaríamos aquí ahora".

Flask reveló que las autoridades llegaron a llamar a la puerta de la casa en la que se encontraban las desaparecidas en enero de 2004, por una queja contra Ariel Castro por haber abandonado a un niño cuando era conductor de un autobús escolar.

Nadie respondió dentro de la casa ese día y la policía abandonó el lugar sin llevar el caso más allá.

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, dijo que las autoridades tienen "muchas preguntas sin responder", como las razones por las que las tres jóvenes fueron secuestradas y, sobre todo, por qué los vecinos no detectaron que había tres personas recluidas en esa casa durante aparentemente tantos años.

La autoridades revelaron que Ariel Castro tiene otras propiedades y los agentes tienen previsto registrarlas.

Amanda Berry desapareció en abril de 2003 a la edad de 16 años; Gina DeJesus, de orígenes puertorriqueños, en 2004 y con 14 años.

La policía confirmó que Michelle Knight, cuya desaparición no había acaparado tanto la atención mediática, desapareció en 2002, cuando tenía 20 años.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tito Trinidad asegura que le debe a su mamá mucho más que el caldito de pollo
Su madre asegura que siempre fue un chico tranquilo, que le gustaba ver las peleas, pero que nunca fue pelión. El campeón boricua dice que todo se lo debe a su mamá.
Ignacio Ambriz asegura que el duelo ante Pumas es un duelo de corazón y coraje
El DT del América, Ignacio Ambriz, señaló que el enfrentamiento que sostendrán frente a los Pumas es un duelo en el que se juega con el corazón.
Toda la información que necesitas saber de la Jornada 10 de la MLS
No se pierda ningún detalle de todos los encuentros que se disputarán esta décima jornada de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!