publicidad

Amanda Berry llegó a casa

Amanda Berry llegó a casa

La hermana de Amanda Berry agradeció el apoyo de los medios de comunicación, pero pidió privacidad para su familia en este momento.

Su hermana pidió privacidad a la prensa

Amanda Berry, quien permaneció secuestrada durante 10 años junto a otras dos mujeres en Cleveland (Ohio, norte de EEUU), volvió con su familia este miércoles.

La joven de 27 años llegó este miércoles en un automóvil que se detuvo detrás de la casa de su hermana. Estaba acompañada por su hija de 6 años, probablemente nacida durante su cautiverio.

A su llegada, la hermana de Amanda, quien desapareció en abril de 2003 a la edad de 16 años, dijo que agradecía a su nombre y el de su familia el apoyo de los medios de comunicación, pero además pidió privacidad para el momento que están viviendo.

Ante muchos reporteros que se dieron cita en el lugar, la joven mujer dijo que su hermana Amanda dará declaraciones, pero será en el momento en que ella se sienta mejor.

Cabe recordar que Amanda Berry fue la mujer que logró pedir ayuda el martes tras vivir en cautiverio por alrededor de una década junto a dos mujeres más, presuntamente a manos de los hermanos Castro, en Cleveland.

Amanda es también madre de una niña de 6 años encontrada en la vivienda, propiedad de Ariel Castro, el principal sospechoso.

"Oh dios mío, mi corazón se detuvo", dijo una vecina, Jessica Duna, cuando llegó Amanda, citó la Agencia France Press.

"Es triste que su madre no esté aquí. Eso rompe el corazón", agregó Jessica, de 50 años, una ama de casa que vino a "apoyar" a Amanda, aunque no conoce a la familia.

publicidad

La madre de Amanda, Louwana Miller, murió "de pena", según sus familiares, en marzo de 2006.

"Bienvenida a casa, Amanda", se podía leer en un inmenso cartel rojo colgado en el porche de la casa, decorada con decenas de globos de colores vivos.

En un árbol se podía ver el viejo aviso de búsqueda de la joven, desaparecida en 2003, destacado con un grueso moño amarillo.

La agencia Efe recuerda que Castro, de 52 años, ha sido detenido junto con dos de sus hermanos, Pedro Castro, de 54, y Oneil, de 50, aunque aún se preparan los cargos que se presentarán contra ellos.

El agente especial del FBI encargado del caso, Stephen Anthony, dijo que "estas tres chicas han mostrado la última definición de supervivencia y perseverancia. Ahora comienza el proceso de cura".

Amanda Berry, desaparecida en 2003; Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron rescatadas este lunes tras una década desaparecidas, ante la incredulidad de los residentes en el vecindario, de mayoría hispana.

Anthony indicó que en los últimos diez años "se han perseguido todas las pistas posibles" en el caso y que tanto "las familias como los agentes de la ley no perdieron nunca la esperanza" de encontrarlas.

Amanda, la heroína

Según Ed Tomba, subjefe de policía de Cleveland, "la verdadera héroe es Amanda, sin ella ninguno de nosotros estaríamos aquí ahora".

publicidad

Flask reveló que las autoridades llegaron a llamar a la puerta de la casa en la que se encontraban las desaparecidas en enero de 2004, por una queja contra Ariel Castro por haber abandonado a un niño cuando era conductor de un autobús escolar.

Nadie respondió dentro de la casa ese día y la policía abandonó el lugar sin llevar el caso más allá.

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, dijo que las autoridades tienen "muchas preguntas sin responder", como las razones por las que las tres jóvenes fueron secuestradas y, sobre todo, por qué los vecinos no detectaron que había tres personas recluidas en esa casa durante aparentemente tantos años.

La autoridades revelaron que Ariel Castro tiene otras propiedades y los agentes tienen previsto registrarlas.

Amanda Berry desapareció en abril de 2003 a la edad de 16 años; Gina DeJesus, de orígenes puertorriqueños, en 2004 y con 14 años.

La policía confirmó que Michelle Knight, cuya desaparición no había acaparado tanto la atención mediática, desapareció en 2002, cuando tenía 20 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad