publicidad
Alumnos de Marysville regresan a clases tras mortal tiroteo.

Alumnos de Marysville regresan a clases tras mortal tiroteo

Alumnos de Marysville regresan a clases tras mortal tiroteo

Los alumnos del instituto donde un tiroteo se cobró la vida de 4 alumnos, regresaron a clase acompañados por vecinos que acudieron para mostrarles su apoyo.

Alumnos de Marysville regresan a clases tras mortal tiroteo.
Alumnos de Marysville regresan a clases tras mortal tiroteo.

Los alumnos del instituto de enseñanza secundaria Pilchuck de Marysville, Washington, donde un tiroteo se cobró la vida de cuatro alumnos e hirió a otros dos, regresaron a clase acompañados por cientos de vecinos que acudieron para mostrarles su apoyo.

publicidad

Los estudiantes no habían vuelto a pisar el instituto desde que fueron evacuados el pasado 24 de octubre, cuando Jaylen Fryberg, de 15 años, disparó contra varios de sus compañeros mientras desayunaban en la cafetería del centro escolar, tras lo cual se suicidó.

El retorno a las aulas se produjo con horario modificado, de manera que el primer evento del día fue una asamblea para todos los estudiantes a las 10:30 hora local y los alumnos regresaron a sus casas a las 14:15 horas.

Gia Soriano, la joven herida por tiroteo en Marysville murió después de no superar ataque Univision

Además, se puso un equipo de psicólogos a disposición de los alumnos.

El lugar del almuerzo ha sido cambiado al gimnasio, ya que la cafetería, donde tuvo lugar el tiroteo, permanece cerrada. La rutina habitual de horarios y clases no se retomará hasta el martes.

A su llegada al instituto, los estudiantes recibieron el apoyo de varios centenares de vecinos que les dedicaron cánticos y frases de ánimo, y muchos de ellos vestían ropas rojas y blancas, los colores corporativos del instituto.

El propio gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, pidió en un comunicado a los residentes que vistiesen ropas de estos colores en solidaridad con los estudiantes del instituto Pilchuck.

Además, la valla que cerca el instituto permanece cubierta de flores, globos y todo tipo de mensajes desde el pasado día 24 de octubre.

Víctimas del tiroteo en Marysville se encuentran en estado crítico Univision

Este domingo se conoció que una estudiante de 14 años que resultó herida grave en el tiroteo de Pilchuck murió el pasado viernes, lo que elevó la cifra de víctimas mortales a cuatro, entre ellas, otros dos estudiantes y el supuesto agresor.

La adolescente, Shaylee Chuckulnaskit, falleció la tarde del viernes en el Centro Médico regional de Providence.

Chuckulnaskit es la tercera de los estudiantes heridos en el tiroteo en fallecer, dado que su compañera Zoe Galasso, también de 14 años, murió el mismo 24 de octubre en la escuela y Gia Soriano, de la misma edad, perdió la vida en el hospital el pasado domingo.

Otro estudiante de 15 años herido en el tiroteo permanece en estado crítico en cuidados intensivos en el Centro Médico Harborview, según dijo el viernes la portavoz de ese centro, Susan Gregg.

publicidad

Un quinto adolescente, de 15 años, que tiene previsto ser sometido a varias operaciones, está en condición "satisfactoria" tras haber pasado por el quirófano el jueves.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad